Dentro de las investigaciones del crimen del empresario minero Bernardo Aguirre Aldret, la Fiscalía General de Nuevo León cateó el domicilio de la víctima, en un exclusivo sector del sur de Monterrey.
Trascendió que, dentro del inmueble, las autoridades aseguraron armas de fuego, cartuchos, drogas, diversos objetos y documentos.
- Política
El operativo se llevó a cabo la madrugada del martes en una residencia ubicada en la calle Turquesa, en el fraccionamiento privado Rincón de la Montaña, en la zona de Valle Alto.
Encabezados por un agente del Ministerio Público, los peritos y policías ministeriales ingresaron a la vivienda, sin que se precisara si al momento de la incursión había moradores.
El material bélico asegurado consistió en lo siguiente:
2 escuadras
1 revólver
1 fusil
* Cartuchos diversos
La autoridad investigadora espera, por medio de esta inspección y otras actuaciones, recopilar información y datos que permitan identificar a los responsables del asesinato.
En el cateo también fueron encontradas:
▪️Dosis de mariguana.
▪️2 molinos con residuos de marihuana
▪️2 pipas con ceniza
▪️Dosis de cocaína
▪️Una caja fuerte
▪️Joyería diversa
▪️1 tableta electrónica
▪️2 laptops
▪️ Documentos diversos
El empresario coahuilense de 38 años fue ultimado a tiros la tarde del domingo 18 de febrero en el restaurante del hotel Safi, en la exclusiva zona de Valle Oriente, del municipio de San Pedro.
Al encontrarse en una mesa llegó un sujeto que vestía de negro, quien le disparó desde unos cinco o seis metros, y luego se acercó para rematarlo a quemarropa.
¿Cómo ocurrió en asesinato en hotel de San Pedro?
De acuerdo con las autoridades estatales, el asesinato perpetrado el domingo, fue llevado a cabo por un hombre que llegó al lugar a bordo de una motocicleta, posteriormente, este se bajó e ingresó hasta la zona de restaurante del lugar y disparó en varias ocasiones contra el ahora fallecido.
También, se dio a conocer que el occiso era empresario del sector metalero y/o minero, y se llamaba Bernardo Aguirre Aldret.
El encargado del despacho de la Fiscalía Estatal, Pedro Arce Jardón, dijo que el hombre no había recibido amenazas previas, según las investigaciones preliminares.
“Estaba inmiscuido en el tema metalero, minero, era socio o representante de algunas empresas en este ramo, y el motivo de acudir a ese lugar es porque la persona con la que llegó; llegó el día de ayer, esta persona.
“El occiso fue por él al aeropuerto, una vez que lo recogió acudieron al hotel Safi donde esta persona se iba a hospedar, él dice que, al llegar al hotel, el acompañante se dirige al aérea de recepción para efecto de hacer su registro correspondiente de su habitación y el occiso se traslada al área del restaurante que posteriormente escuchó entre cuatro a cinco detonaciones de arma de fuego”, expresó.
Aguirre Aldret era originario de Coahuila, - y no de Michoacán-, pero que residía en la colonia Valle Alto en el municipio de Monterrey.
- Nacional
Dijo que en las declaraciones de los testigos y familiares no han establecido un vínculo o relación del ahora occiso con el ex gobernador García Cabeza de Vaca.
La indagatoria continúa con el análisis de las cámaras de seguridad privadas de los múltiples locales y tiendas y del propio municipio sampetrino para esclarecer el crimen donde fueron hallados siete casquillos percutidos de un arma 9 milímetros.
“Se están analizando los videos al exterior, hay algunos videos, del interior donde se suscita el ataque y nosotros estamos analizando tanto al interior como al exterior, ahorita me estaba diciendo el director de la Agencia Estatal de Investigaciones que la motocicleta en la que llega la persona que lo ataca la deja frente al hotel Safi frente a la avenida Diego Rivera.
"Y ahí se ingresa al interior del hotel, se dirige hasta donde se encontraba el hoy occiso en el restaurante y le realiza entre cuatro y cinco detonaciones. En el lugar se recogieron aproximadamente 7 casquillos calibre 9 milímetros”, dijo Arce Jardón.
cog