El cadáver putrefacto y sin extremidades superiores de una mujer de la tercera edad fue localizado al interior de su vivienda, en la junta auxiliar de Tepanzacualco, perteneciente al municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra de Puebla.
Fueron vecinos de la comunidad quienes encontraron los restos humanos debido al olor putrefacto, por lo que ingresaron a la humilde casa que habitaba la adulta mayor.
Al ingresar, encontraron a la mujer en el suelo con la cara destrozada y sin brazos, los cuales se presume que fueron devorados por perros debido a que el cadáver llevaba un mes abandonado.
Por lo anterior, los testigos solicitaron auxilio de las autoridades locales, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal de Ajalpan, quienes tomaron conocimiento del hecho y a su vez notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar, la agentes de la autoridad ministerial realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los análisis que permitan establecer la causa de muerte.
Los pobladores dijeron desconocer si la mujer contaba con familia en Tepanzacualco, pues aparentemente vivía sola y abandonada por sus familiares, quienes se espera que acudan a reclamar el cuerpo para darle sepultura.
AGA