El cadáver de un hombre fue encontrado dentro de una camioneta en Guadalajara. De acuerdo con autoridades, el hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Guayana y Reyes Católicos, en la colonia Jardines de la Cruz.
Fue ahí donde los vecinos reportaron el hecho al 911 de emergencias, señalando que había una camioneta que desprendía olores fétidos. Tras esto, elementos de la Policía de Guadalajara arribaron hasta el punto para verificar el área.
¿Qué encontraron en la colonia Jardines de la Cruz?
Los oficiales informaron que dentro de una camioneta, en aparente mal estado y de modelo viejo, había una persona que no respondía a ningún estímulo.
Los paramédicos abrieron la unidad, ingresaron y confirmaron que se trataba de un hombre de entre los 50 y 55 años, el cual no contaba con huellas de violencia, pero ya no presentaba signos vitales.
“Corroboraron que se trata de un masculino ya sin signos vitales, confirmado por los paramédicos, el cual tiene aproximadamente ocho días de evolución cadavérica. El mismo (el paramédico) nos menciona no presenta huellas de violencia, mas de momento no es posible precisar las razones de la muerte”, dijo un policía tapatío.
La Policía Municipal de Guadalajara se encargó de llevar a cabo el acordonamiento en la zona, para la llegada del puesto de socorros. Mientras que oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizaron maniobras para la extracción del cuerpo.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargó de la recolección del cadáver para llevarlo a sus instalaciones en el anfiteatro metropolitano, donde llevarán a cabo la autopsia de ley y posterior identificación de la víctima.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la vía pública?
Si encuentras un cadáver en la vía pública, es importante manejar la situación con calma y seguir los pasos adecuados para asegurar la seguridad, el respeto y la legalidad. Aquí tienes lo que debes hacer:
- Mantén la calma y no te acerques demasiado.
- No toques ni muevas el cuerpo.
- Mantén una distancia segura para no contaminar la escena.
- Llama a los servicios de emergencia.
- Contacta inmediatamente a la policía e informa sobre el hallazgo.
- Proporciona la ubicación exacta y cualquier detalle relevante que puedas observar.
- Mantén a otros transeúntes alejados del área para preservar la escena.
- Quédate en el lugar hasta que lleguen los servicios de emergencia, a menos que tu seguridad esté en riesgo.
- Cuando lleguen las autoridades, proporciona toda la información que puedas sobre cómo y cuándo encontraste el cuerpo.
MRG