El cadáver de un bebé recién nacido fue encontrado envuelto en una chamarra gris debajo de un árbol por vecinos de la calle Rubén Darío, colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez, quienes dieron aviso a las autoridades a través del número telefónico 911.
De acuerdo con Claudia, la vecina que encontró el cuerpo del bebé, el hallazgo se reportó cerca de las 14:20 horas, cuando vio junto al árbol un bulto que, en un principio, pensó que era basura; sin embargo, dicho pensamiento cambió cuando vio un bracito del cadáver.
"Como a las 2:40 veníamos llegando y en el árbol de mandarinos, que los vecinos habían querido tumbar varias veces, veo que hay un bulto blanco y dije’ cómo es posible que vengan a tirar basura’; le hago quedito con el pie porque estaba ensangrentado y sale un bracito, era un bebé" dijo Claudia.
Tras darse cuenta que se trataba de un bebé recién nacido, la mujer entró en estado de shock, por lo que comenzó a rezar y cantar canciones religiosas. Momentos después, llamó al número de emergencias, pero los policías capitalinos tardaron en llegar; asimismo, Claudia llamó a algunos sacerdotes, sin embargo, no recibió respuesta.
Los vecinos de la calle Rubén Darío llevaron ante el cuerpo del bebé flores y veladoras, al tiempo que le rezaban y cantaban. Servicios periciales llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y confirmaron que se trataba de un bebé varón recién nacido.
A lo largo de toda la calle Rubén Darío hay cámaras de videovigilancia, mismas que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México para averiguar quién o quiénes dejaron el cuerpo del menor en la vía pública.
"Es una calle que pareciera cerrada poco transitada, se presta a que se hagan esas cosas. Tenemos una cámara de la vecina que es particular y que nos puede arrojar un poco de luz", concluyó Claudia.
KT