El cuerpo de una mujer con visibles huellas de violencia fue encontrado al interior de un domicilio en el municipio de García.
El macabro hallazgo se registró durante la madrugada de este lunes sobre la calle Mina en el domicilio marcado con el 110-B en la colonia Hacienda El Fraile.
De acuerdo a las primeras investigaciones, sería la hija de la mujer fallecida quien encontró a su propia madre en estado de descomposición al interior de una bolsa negra de basura envuelta en una manta en color blanco.
Tras encontrar los restos de su propia madre hizo el llamado al 911, quien canalizó el llamado de emergencia.
Al sitio llegó personal de Seguridad Pública y Protección Civil municipal quienes confirmaron el deceso de la mujer y solicitaron la intervención por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Fuentes allegadas a la investigación señalaron que la mujer tenía un par de días sin ver a su madre, por lo que al tratar de contactarla vía telefónica y no obtener respuesta fue que optó por ir a ver qué pasaba.
Incluso algunos vecinos del lugar le advirtieron que del domicilio salían olores fétidos, lo que alertó aún más a la mujer y fue al domicilio a buscar a su madre la cual se encontraba sin vida.
Al sitio llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Servicios Periciales quienes recabaron los indicios encontrados en el lugar.
De momento se desconoce la identidad de la mujer asesinada al interior de su domicilio.
Autoridades continúan investigando si la mujer tenía pareja sentimental o si había recibido alguna amenaza por parte de alguien.
¿Qué hay que hacer cuando una persona fallece en casa?
Ante una situación tan desagradable y triste, lo más normal es bloquearnos y no saber cómo actuar. En ese sentido, debemos tratar de mantener la calma en la medida en la que podamos. Para que puedas intentarlo, te ofrecemos estos consejos:
• Procura no mover el cuerpo del lugar en el que lo has encontrado, esto es muy importante para que los profesionales médicos puedan realizar su labor.
• Llama al 112 para dar el aviso de la defunción y facilitar los datos para que pueda acudir una ambulancia al lugar. Así, el médico podrá notificar la defunción sin ningún error.
• Mientras esperas la llegada de la ambulancia, llama a un familiar o una persona de tu círculo personal para que te acompañe en un momento muy doloroso. Se trata de un momento especialmente delicado y la compañía de una persona querida puede ayudarte a sobrellevar este trance.
• En cuanto puedas, procura averiguar si la persona fallecida tenía un seguro o póliza de decesos. Si la persona que ha fallecido finalmente la había contratado, deberás ponerte en contacto con la compañía aseguradora una vez que el médico haya certificado la defunción. En la mayoría de los casos, es suficiente con contactar al servicio de atención al cliente. Una vez hayas avisado, la compañía se pondrá en contacto con un servicio funerario para iniciar todo el proceso, en función de los servicios que estén cubiertos por la póliza contratada previamente.
• En el caso de que la persona que nos ha dejado no contara con un seguro de decesos, una vez realizada la autopsia por parte de los servicios médicos, deberemos ponernos en contacto con una funeraria para que realice el traslado al tanatorio. En el caso de que más adelante pudieras averiguar que la persona fallecida tenía un seguro, la compañía aseguradora deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados por el traslado del cuerpo y los servicios funerarios que te han ofrecido.
elmm