Luego de que los bomberos de Tlajomulco de Zúñiga consiguieron apagar un incendio que se suscitó en el tercer piso de un departamento en el fraccionamiento Valle de Tejeda, localizaron el cuerpo de una persona calcinada.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este 28 de junio, cuando diversos reportes informaron al personal de Protección Civil y Bomberos acerca de un incendio en la zona de los apartamentos.
- Internacional
Cuando los bomberos acudieron al cruce de Valle de la Reserva y Sao Paulo, el incendio estaba totalmente propagado en todo el departamento, mientras que las llamas alcanzaban altos niveles.
Después de que los elementos de Protección Civil lograron liquidar el fuego, el cual había ocasionado que los cristales reventaran en todas las ventanas y quemara los pocos muebles que había al interior, localizaron el cadáver de la persona calcinada.
Por su parte, los policías de Tlajomulco acordonaron la zona para evitar el paso de personas, y después, la unidad móvil del servicio médico forense, llevó el cadáver hasta sus instalaciones para realizar los protocolos que corresponden.
A decir de los vecinos, en dicho departamento, varias personas paracaidistas se reunían. Pero hasta el momento no se precisa cuál fue la causa del incendio, pero aparentemente comenzó por un cortocircuito.
- Tendencias
¿Qué hago en caso de incendio?
Si uno de estos incidentes ocurre en tu casa, es importante que llames a la línea de emergencia 911. En el sitio web del gobierno de Jalisco están los distintos números de contacto tanto de la Cruz Verde como la Cruz Roja, incluyendo la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.
¿Qué tengo que hacer después de llamar a emergencias?
• Dirígete a un sitio en donde puedas ser visto desde afuera y cierra todas las puertas por donde pases.
• Pon cosas mojadas, como ropa, sábanas o toallas en las ranuras de las puertas para que el humo no pase.
• Sal de la casa y cierra todas las puertas que puedas. En caso de que tengas tiempo, agarra las llaves para entregarlas al personal de Protección Civil y Bomberos de tu municipio.
• No olvides que volver a tu casa puede significar un gran peligro.
AA