En las inmediaciones de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas localizaron el cuerpo de un hombre.
Los hechos fueron registrados durante la mañana de este jueves 21 de diciembre en el área de juegos infantiles del bosque, esto cuando algunas personas que transitaban por el lugar encontraron el cuerpo e informaron a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraban cerca de la zona.
De acuerdo a los primeros reportes, fueron algunos deportistas que se encontraban corriendo por la zona cuando se percataron de la presencia del cuerpo, mismo que se encontraba sentado en un columpio del área de juegos, sin embarazo, éste contaba con huellas de sangre en la boca, lo que alarmó a los deportistas.
Los uniformados tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de los servicios médicos, mismos que arribaron al sitio y cuyos elementos diagnosticaron al hombre sin signos vitales.
Por su parte, el personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) acudió al lugar de los hechos para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que será la necropsia de ley la que ayude a determinar las causas de la muerte del sujeto.
El cuerpo encontrado en el Bosque de Chapultepec tenía signos de violencia
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, se pronunció acerca del hallazgo del cuerpo en el Bosque de Chapultepec, detallando que este presenta algunos signos de violencia, por lo que ya se está trabajando una indagatoria en conjunto con la fiscalía capitalina para poder determinar si se trató de un asesinato.
- Comunidad
“Se tenía a la persona con signos de violencia, una lesión, pero ya se determinará la causa de esa lesión. Ya la fiscalía dará información para saber si se trató de una lesión provocada o auto provocada”, dijo en entrevista.
El funcionario informó también que en la zona del hallazgo hay colocadas cámaras del C5 y del gobierno de la ciudad alrededor del perímetro, además de que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para que éstos puedan proporcionar las imágenes captadas por sus cámaras, mismas que se encuentran ubicadas en museos cercanos, como el Museo de Antropología, el cual se encuentra muy cerca de donde ocurrieron los hechos, y así poder determinar qué fue lo que sucedió.
DR