MONTERREY.- Con probables signos de violencia y en condiciones de descomposición, el cuerpo de un desconocido fue encontrado junto a montones de basura, la mañana del lunes en la orilla del río Pesquería, en el norponiente de Monterrey.
Fueron personas que habitan en los márgenes de dicho afluente quienes realizaron el hallazgo del cadáver, el cual estaba envuelto en forma parcial con un cobertor.
El caso trascendió poco antes de las 11:00 horas en la colonia Riberas del Río, unos 100 metros al poniente del puente de la avenida Monterrey, en los límites con Escobedo.
Las primeras hipótesis, y cuando aún se desconocen las causas de la muerte, hacen suponer que el cuerpo fue arrojado, por una o más personas, hacia una especie de barranco de aproximadamente siete metros de profundidad.
Para la extracción de los restos fue necesario el apoyo de elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, quienes utilizaron cuerdas y una camilla tipo canastilla, debido a lo inaccesible del terreno.
En aquel predio irregular, habitado principalmente por carretoneros y pepenadores, nadie pudo reconocer al ahora occiso.
Las personas también dijeron no haber visto ni escuchado nada extraño durante el fin de semana, por lo que la Policía tiene pocas pistas todavía para resolver este incidente.
Encuentran un cuerpo en un terreno en la colonia Balcones de Anáhuac
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un terreno adjunto al Cerro del Topo Chico, en la colonia Balcones de Anáhuac del municipio de Escobedo.
El hallazgo ocurrió sobre la calle San Martín, casi en su cruce con la calle Sendero Divisorio, del mencionado sector.
Según fuentes policiacas, el cuerpo, que fue reportado a través del 911, llevaba al menos un día en el sitio, sin embargo, solo se dio a conocer que se trata de un joven de entre 30 a 35 años de edad, que vestía playera en color blanco, short de mezclilla, y no tenía calzado.
Al sitio arribaron elementos de la Policía municipal de Escobedo, así como del Servicio Médico Forense, para indagar las posibles causas de la muerte del hombre y para retirar el cuerpo del sitio.
mvls