En una zona industrial en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, fueron encontradas tres bolsas negras con restos humanos. El hallazgo se dio al interior de un predio en el cruce de las avenidas Gustavo Baz y Henry Ford, cerca de una zona comercial.
De acuerdo con los informes, vecinos reportaron mal olor que se desprendía de varios bultos, presuntamente abandonados, por lo que las autoridades de seguridad del Estado de México llegaron a la zona para desplegar un operativo.
¿Qué hizo la policía ante el hallazgo de un cuerpo en Tlalnepantla?
Luego de una inspección, los agentes notaron que en el interior de los bultos se encontraban los restos mutilados de una persona, los cuales presentaban indicios de putrefacción y desprendían un fuerte olor fétido.
Los alrededores de la ubicación fueron acordonados por agendes de seguridad, en lo que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaba el levantamiento de los indicios, para después esclarecer el hallazgo.
Los primeros indicios revelan que la víctima fue abandonada durante la madrugada de este sábado 2 de septiembre, sin embargo, no fue hasta el medio día que los residentes notaron el mal olor en las inmediaciones del predio.
Tiempo después, peritos de la Fiscalía mexiquense ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro local para determinar la identidad de la víctima y practicarle la autopsia de rigor.
A pesar del despliegue policial, las autoridades no reportaron personas detenidas por estos hechos.
¿Qué hacer si encuentro un cadáver en la calle?
En caso de que estés circulando por la calle y te encuentres en la desafortunada e impactante situación de encontrar un cadáver, aquí te decimos algunos pasos de los podrías hacer:
- Mantén la calma y colócate a una distancia segura del cadáver, asegúrate de que no haya tráfico, objetos filosos u otras amenazas
- Evita tocar el cadáver o cualquier evidencia relacionada
- Llama de forma inmediata a la policía o a los servicios de emergencia al 911
- Si es posible, permanece en el lugar hasta que lleguen las autoridades. Puede que tengas información útil para los agentes
- No compartas imágenes o detalles en redes sociales
RGM