El cuerpo de un hombre calcinado fue encontrado en la parte trasera de una camioneta en los cruces de la calle Isla Cozumel e Isla Raza, en la colonia Jardines de San José, en el municipio de Guadalajara.
Tras una investigación, se dio a conocer que la víctima fue identificada como Mauricio Varela Medina, quien fungió hace algún tiempo como jefe de sala de la diputada de Movimiento Ciudadano, Priscila Franco.
Los hechos se dieron cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara estaban realizando un reporte del incendio de un vehículo, cuando se dieron cuenta de que había un cuerpo al interior de la camioneta, por lo que solicitaron la intervención de la Comisaría de la Policía Municipal, así como de los paramédicos.
- Internacional
De acuerdo a los paramédicos, se trataba del cuerpo de un hombre, pero debido a su estado no pudieron obtener mayor información, como su identificación o si tenía otros signos de violencia de manera inmediata.
“Recibimos un reporte aproximadamente a las 6:30 de la mañana en que acaban una camioneta color blanco de doble cabina incendiándose. Al arribar, la unidad corrobora el hecho, pide servicios de bomberos Guadalajara, a los cuales acuden y se enfocan en el incendio. Una vez ya haciendo una inspección, se avista lo que aparentemente por su fisionomía es un incendio.
Es importante mencionar que posteriormente, la víctima fue identificada como Mauricio Varela Medina, quien fungió hace algún tiempo como jefe de sala de la diputada de Movimiento Ciudadano, Priscila Franco, y actualmente laboraba con la legisladora en un puesto de supernumerario.
El hermano del ahora fallecido informó que desde hace aproximadamente ocho horas previas al hallazgo no habían tenido comunicación con él ni lo habían podido localizar.
Cabe señalar que la camioneta no contaba con reporte de robo tras este hallazgo. La zona fue acordonada para esperar la llegada de los elementos de la Fiscalía General, así como del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para llevarse el cuerpo del hombre y realizar la autopsia de ley.
¿Qué hacer si una camioneta se está incendiando?
1. Mantén la calma: intenta mantener la calma y pensar con claridad.
2. Detén el vehículo: estaciona la camioneta inmediatamente y apaga el motor.
3. Abandona el vehículo: sal de la camioneta lo más rápido posible. No trates de recuperar pertenencias, tu seguridad es lo más importante.
4. Aléjate del vehículo: muévete a una distancia segura para evitar posibles explosiones o inhalación de humo tóxico.
5. Llama a los servicios de emergencia: marca el número de emergencias de tu país y reporta el incidente. Proporciona tu ubicación precisa y sigue sus instrucciones.
6. No intentes apagar el fuego: si no eres un profesional capacitado, evita intentar apagar el fuego. El uso incorrecto de extintores puede empeorar la situación.
7. Aleja a otras personas: si hay otras personas alrededor, asegúrate de alejarlas del área de peligro.
Recuerda, la prioridad es tu seguridad y la de los demás. No tomes riesgos innecesarios.
AA