El cuerpo de un hombre embolsado fue localizado en un barranco a 10 metros de profundidad entre el kilómetro 4 y 4 de la carretera a Saltillo, en la colonia Mesa Colorada, a un lado del tanque regulador Valentín Gómez Farías, en el municipio de Zapopan.
Trabajadores de la zona y vecinos se dieron cuenta de que había algo sospechoso, por lo que notificaron a las autoridades debido a los olores fétidos que desprendía una bolsa negra en el lugar.
Cuando llegaron los elementos del grupo de búsqueda de personas desaparecidas de Zapopan, confirmaron el hallazgo de la bosa. Paramédicos señalaron que se trataba de un cuerpo con avanzada evolución cadavérica.
Alejandro Sánchez, encargado del grupo de búsqueda de personas desaparecidas en Zapopan, mencionó que el cuerpo tenía alrededor de siete y 10 días de evolución cadavérica, así como dijo que se requirieron maniobras especiales para la extracción del cadáver.
“Al llegar a la unidad, verificar ya aquí en el lugar, vemos que hay un cuerpo con aproximadamente siete a 10 días de evolución cadavérica, por lo que pedimos maniconexión al personal del área de homicidios de la Fiscalía del Estado. Ya están realizando en coordinación de usar de Protección Civil y Bomberos las maniobras de extracción para que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realice levantamiento”, explicó.
No obstante, debido a complicaciones del terreno, fueron solicitados elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para apoyar a extraer el cadáver.
- Internacional
“Se van a realizar maniobras utilizando cuerdas, es un ángulo bajo asegurado, el personal, para poder empaquetar y extraer el cuerpo que se encuentra aproximadamente a unos ocho a 10 metros, en ángulo bajo hacia la ladera”, detalló el encargado.
El área de homicidios de la Fiscalía de Jalisco fue la encargada de comenzar las investigaciones y peritajes sobre el caso.
Después de sacar el cuerpo con ayuda de equipo de poleas y cuerdas, el cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con la intención de realizar la autopsia de ley y así poder identificar al hombre, para que algún familiar pueda reclamarlo.
Cabe señalar que hasta el momento no hay personas detenidas, así como tampoco se tiene información de posibles responsables, ya que se presume que el cuerpo fue abandonado por alguien que cometió el asesinato del hombre.
AA