Nuevamente la violencia sacudió al municipio de Juárez pues dos cuerpos envueltos en cobijas fueron localizados en una brecha de la colonia Monte Kristal por personas y perros que deambulaban en un tiradero de basura.
Poco después del mediodía, empleados de mantenimiento de una quinta campestre depositaron bolsas de basura en una zona donde más tarde pasaría un camión para recoger los desechos.
Sin embargo, al acercarse observaron dos bultos envueltos en cobertores así como olores fétidos y perros que husmeaban en la basura y los restos, por lo que ante la sospecha de que fueran restos humanos solicitaron el apoyo de cuerpos policiacos.
De inmediato los elementos de la Policía de Juárez y Protección Civil municipal acudieron hasta el cruce de las brechas 68 y 52 en la mencionada colonia, aunque únicamente para confirmar que se trataba de los restos sin vida de dos hombres.
Ante ellos fueron solicitados agentes ministeriales y elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. También acudieron a este lugar tres unidades del Ejército Mexicano.
Los peritos revisaron en la zona del hallazgo y aunque no se precisó edad ni la identificación de las víctimas, la primera de ellas se encontraba en posición de cúbito con las manos amarradas con cinta gris a la espalda y el cual vestía camisa gris de manga corta, shorts en color verde y calcetas negras.
La segunda víctima se encontraba en posición de cúbito lateral izquierdo, e igual vestía una camisa negra de manga corta, un pantalón de mezclilla azul y calcetas negras.
Ninguno de los dos hombres presentaba calzado y a simple vista no se observaban heridas como para confirmar si hubieran sido ultimados con armas de fuego, arma blanca u objeto contundente.
Será tras la autopsia de ley en el Anfiteatro del Hospital Universitario cuando se confirme la causa de muerte y el tiempo que presentaban de descomposición.
Apenas hace una semana a escasos metros fue localizado un hombre calcinado a bordo de una camioneta.
bimc