El colectivo Corazones Unidos emprendió durante la mañana del 2 de marzo la búsqueda de restos humanos en una finca del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la cual está justo frente a un kínder, por lo cual los padres de familia califican como peligroso este terrible hallazgo en la colonia Lomas de San Agustín.
Padres de familia y menores transitan a diario afuera del domicilio ubicado en la esquina de Loma Cerrada y Loma Bonita, sin embargo, jamás imaginaron que dentro localizarían restos humanos. Lo que les parece, además de peligroso, muy extraño.
“Teniendo el kínder aquí diario está uno paseando a los niños y con estas cosas, pues la verdad es peligroso”, señaló una madre de familia.
¿Cómo encontraron los restos humanos?
El colectivo dio con la fosa clandestina mediante una llamada anónima, pero los habitantes jamás sospecharon de esto porque la finca tiene muchos años abandonada y jamás llegaron a detectar olores fétidos.
“Todo es un peligro para todos los vecinos […] esta casa tiene muchos años sola mucha gente preguntaba por ella”, señaló una vecina.
La mujer agregó que la finca sí tiene dueño, no obstante, llevan tiempo sin verlo. Además mencionó que el jueves de la semana pasada, una señora “preguntó por la casa” ya que tenía interés por rentarla.
“Entonces ahí la gente empezó que se les hizo raro y empezaron las investigaciones”, enfatizó.
Habitantes de Lomas de San Agustín piden seguridad
Los vecinos exigen a las autoridades mayor seguridad, ya que las patrullas sólo pasan por la avenida principal y se olvidan de los cotos y fraccionamientos.
“Pues la verdad lo poquito que llevo viviendo aquí sí les pediría más seguridad, más que nada porque sí está muy peligroso y la verdad aquí casi no ve uno tanto las patrullas, más que en esta avenida pero nada más”, señaló un vecino.
Por su parte los colectivos piden a las autoridades estatales se les invite a todos los procesos en las fosas clandestinas, porque no se llevan a cabo los protocolos en los cuales habían sido integrados.
Aún falta que el servicio médico forense lleve a cabo el levantamiento del cadáver y continúe con los peritajes en el sitio para descartar algún otro positivo. La zona permanece acordonada por las autoridades, que deberán esclarecer el hecho y comunicar cuántos restos humanos fueron localizados en la casa ubicada a unos cuantos pasos de un kínder.
MRG