La mañana del 24 de diciembre, previo a la Navidad, un hombre murió calcinado por las llamas durante un incendio que se registró al interior de una finca en el municipio de Guadalajara. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada sobre la calle Javier Mina, al cruce con Rivas Guillen, en la colonia tapatía de La Penal.
Este inmueble se encontraba en abandono y posiblemente lo utilizaban personas en situación de calle, según indicó Protección Civil y Bomberos de Guadalajara. De acuerdo con el comandante Guadalupe Dávila, se trata de una finca abandonada tipo vecindad y en todos los cotos había bastante acumulación de basura y ropa.
Los restos del hombre fueron encontrados en uno de los cuartos de la finca. Según la descripción proporcionada por el comandante de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el cuarto donde fue hallado el hombre calcinado es de 4x5 metros aproximadamente; en el lugar se quemaba gran cantidad de basura y ropa.
Los bomberos tardaron 15 minutos en sofocar el fuego. Salvo el hombre calcinado, no se reportaron más personas lesionadas.
La zona fue acordonada, sin embargo las vialidades permanecieron libres. Hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó el siniestro.
MEN