La tarde de este miércoles fue localizado el cuerpo de un hombre flotando en un estanque que se ubica en el ejido Congregación, del municipio de Matamoros, Coahuila.
De acuerdo con los primeros informes, se indicó que los hechos ocurrieron cuando un empleado del estanque “El Chayote” se encontraba cumpliendo con sus labores y realizando rondines de vigilancia por diferentes partes del lugar, cuando en determinado momento vio algo extraño en el agua y al verificar bien se percató de que se trataba del cuerpo de un hombre sin vida.
Tras llevarse la sorpresa de ver el cadáver flotando en el estanque, el trabajador de inmediato dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo.
Tras este reporte, hasta el lugar de los hechos arribaron agentes de la Policía Civil de Coahuila, elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, así como también elementos de la agencia de investigación criminal, de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I.
De igual manera, una vez en el lugar, agentes de la unidad de Servicios Periciales revisaron el cuerpo del hombre, que a simple vista no contaba con huellas de violencia, por lo que se estima que el hombre murió ahogado.
Tras las diligencias correspondientes en el lugar, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará una necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Cabe señalar que, tras el hallazgo del cuerpo, agentes del Ministerio Público abrieron una carpeta de investigación donde quedaron registradas las evidencias que se localizaron tras encontrar el cuerpo, además de que es importante mencionar que el hombre no ha sido identificado hasta el momento, por lo que las autoridades están buscando a sus familiares, a fin de que sea reconocido y plenamente identificado.