Un hombre que había sido desaparecido desde el 13 de julio e en municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, fue localizado este miércoles sin vida en la colonia Santa Cruz de la Loma.
El hombre se dedicaba a cuidar y mantener predios en Tlajomulco, pero sus familiares se dieron cuenta de que el sábado no llegó a su casa a dormir, así como tampoco se había reportado.
- Comunidad
Por lo anterior, la familia del hombre emprendió una búsqueda en su trabajo, pero no lograron localizarlo, así como tampoco en algunas brechas cercanas a San Isidro Mazatepec.
Sin embargo, la mañana de este 17 de julio, algunos habitantes se dieron cuenta de que había un hombre supuestamente inconsciente dentro de una canaleta, en el camino a Las Pilitas, a un lado del circuito metropolitano sur, o también conocido como camino a San Isidro Mazatepec.
Elementos de la policía municipal de Tlajomulco llegaron al lugar de los hechos para llevar a cabo la revisión. Después corroboraron que efectivamente había un hombre, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos municipales para que los especialistas analizaran al sujeto.
Los paramédicos de la Cruz Verde de la cabecera municipal de Tlajomulco confirmaron el deceso del hombre, que tenía 39 años, el cual presentaba diversas huellas de violencia y un brazo quebrado, además de una evolución cadavérica de aproximadamente cuatro días.
De acuerdo a los familiares, el hombre localizado era el que ellos estaban buscando desde el 13 de julio. Lo que le pareció extraño a la familia y a las autoridades municipales y estatales, es que todos los días la gente recorre este camino para poder salir de la colonia, y nadie había reportado el hallazgo del cuerpo antes.
El servicio médico forense se encargó de trasladar el cadáver al anfiteatro metropolitano para llevar a cabo la necropsia de ley y determinar cuáles fueron las causas de muerte.
Por su parte, los agentes de la Fiscalía de Jalisco del área de homicidios realizaron las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables de este delito.
Cabe señalar que los familiares no mencionaron alguna característica o detalle relacionado al crimen organizado, así como tampoco dijeron que si el familiar asesinado había sido recientemente amenazado o había personas que le quisieran hacer daño.
Tampoco se dio a conocer si en la zona o cerca hay cámaras de seguridad para poder saber quién o quiénes abandonaron el cuerpo.
AA