Flotando en el agua acumulada en una laguna fue descubierto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, situación que llamó la atención de unos menores que caminaban por el camino cercano, quienes alertaron a las autoridades competentes, por el presunto ahogamiento.
El hallazgo que causó la movilización de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de las distintas corporaciones policíacas, se registró el martes por la tarde en el ejido San Juan de Cañitas, de la localidad Ceballos, municipio de Mapimí, Durango.
El cadáver fue rescatado por vecinos del sector y elementos de la dependencia policíaca. Poco después, el hombre sería identificado como Oscar Cerritos Escalante, de 40 años de edad, originario del estado de Guanajuato.
Del hecho tomó conocimiento personal de la Policía Estatal, Investigadora de Delitos, Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Región Laguna, para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.