Eran aproximadamente las 11 de la noche del miércoles 24 de abril que unos niños hicieron un terrible hallazgo, una mujer sin vida en un negocio abandonado.
Los pequeños jugaban en una plaza pública ubicada a espaldas de un negocio abandonado que está sobre el bulevar Laguna sur, justo en la entrada de la colonia Zaragoza Sur de Torreón, al asomarse por las ventanas de dicha edificación vieron lo que parecía ser el cadáver de una joven con huellas de violencia, asustados corrieron a una gasolinera que se encuentra justo a un costado y le informaron a trabajadores del lugar.
Los trabajadores, alarmados, acudieron a verificar que efectivamente había un cuerpo que sólo portaba ropa interior y se encontraba maniatado de los brazos, llamaron al número de emergencia 911 y acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, así como oficiales de Seguridad Pública Municipal.
Lamentablemente los socorristas nada pudieron hacer pues la jovencita ya no contaba con signos vitales.
Según testigos, los policías observaron en las habitaciones del fondo de la finca a dos sujetos que al parecer se encontraban bajo el influjo de alguna droga, los cuales en ese momento fueron detenidos y trasladados a bordo de una patrulla.
Se notificó a la Fiscalía General del estado de Coahuila y acudieron agentes que acordonaron la zona del crimen.
Una gran movilización de unidades de la dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Metropolitana, Grupo de Reacción Torreón, Policía Civil de Coahuila y de Sedena arribaron al lugar, lo que provocó que una gran cantidad de curiosos se acercaran a la construcción abandonada.
Los agentes de la Fiscalía y personal de Servicios Periciales realizaron las primeras investigaciones y tomas de evidencias, además de que acudieron a la gasolinera pues el sitio cuenta con cámaras de seguridad.
Familiares de la presunta víctima de feminicidio arribaron al lugar y la identificaron como Fátima Urbina Agüero de 21 años de edad, entre lágrimas no daban crédito a lo sucedido y fueron entrevistados por los agentes ministeriales para saber más datos de la fallecida.
Se desconoce cuánto tiempo había pasado desde el deceso de Fátima hasta que fue encontrado su cadáver.
Finalmente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas la fiscalía confirme si los detenidos tuvieron participación en el presunto feminicidio, mientras tanto familiares de la víctima piden a las autoridades justicia y que no se deje en libertad a los probables responsables.