SAN PEDRO.- Movilización policiaca provocó el hallazgo de una maleta con municiones en un edificio de departamentos en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro.
Un encargado de limpieza en el edificio marcado con el #240 de la calle Monte Capitolio, llevó varias bolsas con basura hasta uno de los contenedores de desperdicios.
Sin embargo al momento en que abrió el contenedor se percató de que se encontraba una maleta negra abierta en la cual en su interior se encontraban balas y cartuchos hábiles.
Ante ello, el trabajador solicitó el apoyo a través de los servicios de seguridad de San Pedro, que una vez que confirmaron las municiones, solicitaron a su vez la presencia de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Después de hacer labores de reconocimiento en el área, los peritos constataron las balas y posteriormente se retiraron el producto incautado.
Atacan a balazos auto donde viajaban dos jóvenes en Escobedo
Un presunto atentado a balazos en contra de dos jóvenes provocó la movilización de varias corporaciones policiacas, la madrugada del martes, en dos sectores contiguos del municipio de Escobedo.
Según trascendió los jóvenes de 20 y 25 años se desplazaban abordo de un automóvil Aveo en color gris en las inmediaciones del cruce de Montes Berneses y Montes Pirineos en la colonia Infonavit Monterreal, cuando repentinamente fueron atacados a tiros por los ocupantes de una camioneta.
Debido a esto, los tripulantes del coche emprendieron la huida, pero al llegar a la avenida Raúl Caballero, en un intento por evadir el peligro, los jóvenes ingresaron al estacionamiento de las instalaciones de Protección Civil del Municipio, donde se estrellaron contra una ambulancia.
Según testigos estos solicitaron a gritos el apoyo de los rescatistas, quienes a su vez reportaron el hecho a las autoridades policiacas.
Trascendió que el vehículo Aveo presentaba al menos dos impactos de bala, en el lado del conductor, sin embargo, el conductor y su acompañante resultaron ilesos.
Ambos jóvenes fueron resguardados por las autoridades locales, en tanto que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaban las pesquisas del hecho.
Fuentes señalaron que en el cruce donde inició la persecución se aseguraron al menos 10 casquillos de arma corta, aunque no se especificó el calibre de la misma.
Al respecto de los sospechosos, testigos comentaron que huyeron del sitio a bordo de una camioneta Chevrolet Brazer en color café, por lo que autoridades ya investigan el sistema de monitoreo vial, para tratar de establecer la identidad de los mismos.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos.