Sobre la carretera 57 en la entrada a Sabinas a la altura del kilómetro 78, se encontraba instalado un dispositivo de seguridad, dónde se le marcó el alto a un auto en color azul, con placas del Estado de México, tras detectarse sospechoso al chófer este confesó ser el guía de un tráiler y que éste a su vez venía cargado de migrantes en la caja del mismo con 127 nicaragüenses en su interior.
Fue a la altura de Pirineos que marcaron el alto al chófer del tráiler originario de la Ciudad de México, tras la revisión de la unidad encontraron a más de 100 personas en su interior, afortunadamente todos en perfecto estado de salud. Elementos de migración se hicieron cargo sobre la situación.
La última caravana
Este año la última caravana se presentó en el mes de junio, la llamada "Viacrusis migrante". Entraron alrededor de 15,400 migrantes a tierras mexicanas, en su mayoría venezolanos, centroamericanos y caribeños. Se sabe que es la caravana más grande en lo que va del año y parte de Tapachula, Chiapas hacia los Estados Unidos.
- Comunidad
México es el principal sendero para llegar a los Estados Unidos Americanos, miles de personas han decidido caminar por nuestro territorio, cada cual con su razón. Algunos en busca de una vida digna, otros en busca de un reencuentro; razones innumerables para dejar su país y caminar.
El cansancio, la sed, el dolor, no les detiene, continúan en esta travesía por una vida digna. La migración es un problema social que se incrementa día a día. Los problemas socio económicos, la falta de oportunidades de trabajo llevan a una pobreza extrema en muchos de los países latinoamericanos, lo que genera que las personas tengan que emigrar.
Gran porcentaje de esta población son mujeres embarazadas y niños que cargan en sus espaldas o pechos. Caminan en el pavimento caliente con chanclas, agotadas y con muy poca agua. Cargan también, la esperanza de darles a sus hijos una vida mejor.
MDN.