El automóvil en el que viajaba la joven María Fernanda, desaparecida el pasado domingo, fue localizado en el municipio de Monterrey por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el equipo de Servicios Periciales ya se encuentra recabando mayor evidencia, informó Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos.
En entrevista en Telediario Mediodía con la Licenciada María Julia Lafuente, indicó que el vehículo Mazda fue encontrado en una zona diferente a la prevista y hasta el momento no hay datos que se trate de un secuestro.
“Fue encontrado en un lugar diverso donde se supone fue vista por última vez. Los agentes están justamente analizando la información que ya existía en la carpeta, el vehículo fue encontrado anoche cerca de las 21:00 horas en un punto de Monterrey, no quiero particularizar por la secrecía de la investigación”, dijo el funcionario.
Se quedó de ver con amigos en zona del Tec
Dicha información fue notificada a la familia de María Fernanda, cuyo padre relató que la última comunicación que tuvieron fue cinco minutos antes de las nueve de la noche del domingo vía WhatsApp.
"Tiene muy buena comunicación de a donde va con qué amigos, a qué horas llego, y el domingo cerca de las 9:00 de la noche por vía WhatsApp se comunica mi esposa 'Ya vengo desde Apodaca, ya voy a la casa', nada más que ya había dejado un equipo personal con unos amigos relativamente cerca del Tec que está acá en (avenida) Garza Sada y ya no llegó con los amigos, entonces a partir de ahí surgió la preocupación de que no llega. Al día siguiente, aproximadamente a las 2:00 de la mañana del lunes tuve que ir hacer la denuncia", dijo Luis Carlos Contreras en entrevista para Telediario Radio.
"No es costumbre de ella perderse varias horas": Papá de María Fernanda
El padre de María Fernanda dijo que no es costumbre que su hija se desconecte por mucho tiempo.
"Para las 10:30 de la noche era evidente, no entraba el celular, no salían mensajes, porque no es costumbre de ella perderse varias horas y desde ahí levantamos la alerta con los amigos, ellos mismos ayudaron a cuadrar de dónde venía a dónde pudo ir..."
Mencionó que autoridades no han brindado mayores detalles sobre la recuperación del vehículo o la localización del celular para no entorpecer la investigación.
"Me comentaron que ya lo habían encontrado y que van a buscar más evidencia... Los detalles no me los proporcionan para no entorpecer la investigación del caso", agregó.
María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey y hace menos de un año había entrado a laborar a una compañía de logística que se ubica en avenida Constitución.
El padre de la joven mencionó que María Fernanda tiene novio y ha colaborado junto a amigos en la búsqueda.
dat