El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado al interior de un inmueble de la colonia de Xilotzingo en la capital poblana, la víctima presentaba un disparo en la cabeza y se analiza la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio.
Este domingo fue cuando se emitió un llamado al 911 para reportar la posible presencia de un cadáver dentro de un inmueble del fraccionamiento "SARH", sitio de la calle Roble dónde hace un par de días se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, según vecinos.
Habría sido cuando el arrendatario del predio acudía a buscar a la inquilina cuando notó un aroma fétido y al no obtener respuesta llamó a emergencias. Y efectivamente, cuando los agentes de la Policía Municipal ingresaron al inmueble encontraron a una mujer tendida en el piso y con un disparo en la sien.
Hasta el momento se desarrollan las pesquisas de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se ha revelado que un arma de fuego se encontraba a un costado de la mujer, por lo que se especula que este caso podría tratarse de un suicidio; no obstante, se deberán desahogar las investigaciones pertinentes para no errar en el móvil de lo ocurrido.
¿En dónde reportar un suicidio en Puebla?
Lo primero es guardar la calma, evitar tocar el cuerpo y llamar de manera inmediata a las autoridades a través del 911, al domicilio se dirigirá el equipo forense para realizar las diligencias correspondientes.
Una vez que el cuerpo sea levantado la zona de la muerte puede seguir a disposición para investigaciones de las autoridades, por lo que si se trata de un domicilio se recomienda prudencia para que las autoridades puedan realizar su trabajo.
Recuerda no notificar a nadie más que a las autoridades sobre el hecho debido a que de esa forma se evita la presencia de personas que quieran enterarse de lo ocurrido, ya que esto puede entorpecer las investigaciones.
ERV