Una niña de tres años que había sido reportada como desaparecida desde el 30 de agosto en Jalisco, fue localizada sin vida dentro de una cubeta en el municipio de El Salto, y la Fiscalía del Estado dio a conocer que hay una persona implicada en este caso y está detenida.
Se trata de Kailani Guadalupe, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares, el 31 de agosto, su madre, quien padece esquizofrenia, fue encontrada deambulando por las calles de Guadalajara, donde pedía ayuda porque supuestamente la policía se había llevado a su hija.
- Comunidad
Fue el 4 de septiembre cuando el personal de la Fiscalía de Jalisco llevó a cabo un cateo en un predio del fraccionamiento Cima Serena, en El Salto, donde se encontraron restos humanos dentro de una cubeta, y el 14 de septiembre, a raíz de los peritajes, se dio a conocer que los restos corresponden a Kailani.
Después de las investigaciones, las autoridades mencionaron que posiblemente, el responsable de la muerte de Kailani es José Guadalupe ‘A’, por lo ya hubo una orden de aprehensión que fue ejecutada.
Aparentemente, el detenido, que sabía los problemas de salud de la madre, aprovechó para sacar a su hija e intentar extorsionar a la familia, pero hasta ahora, sólo está imputado por el delito de extorsión, ya que todavía no se han determinado las causas de la muerte de la menor.
- Tendencias
Cabe señalar que Kailani Guadalupe nació el 1 de febrero de 2020 en Guadalajara, tenía el cabello castaño oscuro y mediano, ojos grandes de color café, de tez blanca, medía aproximadamente 120 centímetros de altura, pesaba alrededor de 30 kilos.
Por el momento falta que las autoridades determinen la culpabilidad del detenido, ya que no hay pruebas de que esa persona haya sido la responsable del asesinato de la menor.
AA