Una cabeza humana fue hallada dentro de una hielera abandonado sobre la vía pública en el municipio de Abasolo, Nuevo León la mañana del viernes.
El hecho ocurrió en el cruce de la calle Mariano Jiménez y la Carretera a Monclova, junto a una gasolinera y un parque público, sitio que es el acceso principal del municipio hacia el Área Metropolitana de Monterrey.
Temprano, personas con negocios aledaños reportaron la presencia de un objeto sospechoso que terminó siendo una hielera envuelta con una bolsa negra, y cuyo contenido eran los restos humanos.
Al lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y los Servicios Periciales.
Pese a la movilización de las autoridades, la circulación de la carretera no se ve afectada, por lo que automovilistas pueden transitar sin problema alguno.
Se espera que las autoridades inicien las primeras averiguaciones para determinar las circunstancias y detalles en las que se desenvolvió el abandono de estos restos humanos.
Cabe destacar que, a diferencia de otras oportunidades, los restos humanos no fueron encontrados acompañados de algún cartel o pancarta con mensajes relacionados a la delincuencia organizada.
El municipio de Abasolo se ubica entre El Carmen e Hidalgo, al norponiente del estado.
¿Cómo hacer una denuncia anónima?
Si necesitas realizar alguna denuncia anónima sobre venta de droga o algún otro delito en Nuevo León puedes hacerlo de las siguientes formas:
Denuncia telefónica
El ciudadano llama al teléfono 089 y expone su caso.
El operador toma los datos y le proporciona al ciudadano el número de folio.
Se canaliza de forma oficial y confidencial a la dependencia correspondiente.
Se le da un seguimiento hasta que se tiene la resolución de la denuncia.
Se notifica a los ciudadanos la situación de su denuncia.
Denuncia en línea
Si lo prefieres también puedes realizar tu denuncia en línea, donde deberás llenar el formulario con los datos solicitados para dar atención a tu caso.
¿Qué puedo reportar al 911?
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
cog