La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga la muerte de un supuesto elemento activo de la Policía de Guadalajara que fue encontrado sin vida en el municipio de Zapopan.
El hecho ocurrió a las 09:04 horas del 10 de febrero, en la calle Paseo de las Magnolias a su cruce con Paseo de las Palmas en la colonia Tabachines. Los primeros reportes al 911 de emergencias indicaban que había un hombre en la vía pública que aparentaba estar inconsciente.
A su llegada, los elementos de la Policía de Zapopan pudieron observar que la víctima presentaba a simple vista varias lesiones con arma de fuego, estas en tórax y en “extremidad superior izquierda”.
Por ende solicitaron el apoyo de los paramédicos municipales, quienes confirmaron la muerte del hombre de entre 40 a 45 años.
“Los uniformados solicitaron mando y conducción a esta representación social, quien ordenó el resguardo de la zona y el llenado de los informes policiales”, añade la Fiscalía de Jalisco.
El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación estuvieron presentes en el punto para iniciar con las primeras indagatorias del caso, y así, establecer lo ocurrido y comenzar con la captura del o los responsables de este homicidio.
El cuerpo del supuesto policía de Guadalajara fue recogido y trasladado a la morgue metropolitana por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que se encargará de realizar la autopsia que marca la ley para la posterior identificación de la víctima.
Hasta el momento las autoridades no han aclarado si este hombre pertenecía o no a la Comisaría de Seguridad Pública de la Perla Tapatía.
Muere motociclista en Zapopan
Por otra parte, un motociclista falleció tras chocar contra una camioneta de brincolines. Según autoridades, el hecho ocurrió en la avenida Mariano Otero a su cruce con Prolongación Guadalupe en la colonia Santa Ana Tepetitlán.
Algunos testigos refirieron que el accidente ocurrió por no respetar las señaléticas del semáforo, por lo cual, el motociclista inevitablemente derrapó. Sin embargo, su moto quedó a varios metros de distancia de él, ya que una pipa la arrastró hasta finalmente detenerse.
El conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido, y será liberado hasta que se investigue si es o no culpable. Esto se podrá llevar a cabo gracias a las cámaras de vigilancia del c5 que están ubicadas en Mariano Otero.
El cuerpo de la víctima permanece en las instalaciones del Semefo a la espera de que sus familiares lo identifiquen.
MRG