Encuentran a tigre en Monterrey tras cateo en casa de la colonia Valle Verde

El tigre hembra de aproximadamente un año de edad, fue encontrado tras un cateo en Monterrey.

Encuentran a tigre en Monterrey tras cateo | Especial
Monterrey /

El resultado de un cateo realizado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la colonia Valle Verde en el municipio de Monterrey dio como resultado el aseguramiento de varias dosis de droga, además de encontrar a un tigre hembra de aproximadamente un año de edad.

El domicilio cateado se ubica sobre la calle Abraham Lincoln en la colonia Valle Verde, los elementos visualizaron al felino al interior de una jaula grande, por lo que solicitaron apoyo a la PROFEPA, además de a Parques y a Vida Silvestre.

En el lugar también quedaron aseguradas tres cajas de plástico que en su interior contenían sustancia sólida de algún tipo de droga, mientras que el animal fue trasladado por la PROFEPA al Parque Pueblo Salvaje en Montemorelos.

Tigre está en riesgo de extinción

De acuerdo con National Geographic de España, el riesgo de extinción de este mamífero félido es uno de los más altos del planeta. Se calcula que hace 15 años había 100.000 ejemplares aproximadamente, mientras que en la actualidad solo quedan unos 4.000 en libertad y 20.000 en cautividad. El mayor enemigo de este animal en peligro de extinción: el hombre y la caza furtiva.

Las seis subespecies de este fascinante animal se encuentran repartidas por Asia: principalmente en India, Indochina y China. El tigre de Bengala, la especie más numerosa, nos ofrece la imagen más conocida de este animal, que es animal nacional de la India y de Bangladesh.

El hábitat de este implacable depredador son los bosques densos y la sabana, y es fácil de reconocer por sus características rayas verticales que suelen combinar el naranja y el negro, con zonas blancas. Se dice que no hay dos ejemplares iguales, pues los investigadores utilizan estas rayas como huellas dactilares para diferenciar un tigre de otro.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas