El abandono de un cráneo en Guadalajara provocó la movilización de varias unidades de la policía municipal en el barrio de Jesús.
El cráneo fue localizado en un pequeño parque ubicado en el cruce de las calles Juan N. Cumplido e Independencia. Una persona en situación de calle fue quien encontró el resto humano, indicando que lo había visto por primera vez durante la tarde del lunes 29 enero.
“Yo pensé que era una maceta o algo de plástico, no pensé que fuera de una persona. Sí, ayer desde las 05:00 de la tarde, yo llegué a las 5:00 pero me imagino que tenía no sé desde las 04:00 o 4:30”, señaló el hombre.
Los oficiales de la Policía de Guadalajara llegaron hasta el punto con diversas unidades para verificar el reporte, el cual, dio positivo. Sin embargo para encontrarlo tuvieron que buscar entre las plantas. Al final lo hallaron en el filo de una de las jardineras de concreto y estaba a la mitad.
Tras esto, los policías acordonaron el área a la espera de las autoridades estatales y de la Fiscalía de Jalisco, que se hará cargo de investigar el abandono de este resto óseo.
Por su parte el Ministerio Público solicitó la presencia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales trasladaron el cráneo hasta la morgue de San Pedro Tlaquepaque, donde se llevará a cabo la identificación de la víctima.
Balean a hombre en el área metropolitana
En otro punto y con un disparo en la espalda, fue atendido por paramédicos de la Cruz Verde un sujeto de 26 años, que fue agredido en la colonia Fidel Velázquez en el municipio de Guadalajara.
Los reportes mediante el 911 de emergencias, llegaron a las autoridades pasadas las 03:00 de la madrugada, indicando que había una persona tirada sobre la vía pública. A la llegada de policía municipal localizaron al hombre, el cual presentaba el impacto.
Se solicitó la presencia de los paramédicos, quienes arribaron y después de atenderlo en el sitio, fue trasladado en estado de regular grave.
En el lugar se encontró un indicio percutido de arma corta, personal de la Fiscalía del Estado arribó para llevar a cabo el peritaje y la investigación correspondiente.
La víctima mencionó que conoce al agresor, sin embargo, no quiso referir a las autoridades cuál es su identidad. Se desconoce si el hombre querrá cooperar después para detener al agresor.
MRG