Dos primos que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 10 de enero en el municipio de Tepeaca, fueron encontrados sin vida en terrenos del municipio colindante de Tecali de Herrera.
Después de siete días de no saber nada sobre su paradero, el martes 17 de enero un equipo de policías que realizaban un recorrido de rutina por la junta auxiliar de Mixtla, perteneciente a Tecali de Herrera, fueron detenidos por pobladores que pedían su ayuda después de haber encontrado los cuerpos de dos hombres en un terreno en la zona.
Los agentes de seguridad acudieron al lugar indicado por los testigos y corroboraron el hallazgo de los cuerpos, por lo que informaron el hecho a la Fiscalía General del Estado (FGE) y acordonaron el área en espera de su arribo.
Momentos después, un equipo de peritos de la autoridad ministerial se encargó de recabar los indicios del lugar donde se encontraban los cuerpos, los cuales presuntamente tenían huellas de violencia, y posteriormente trasladaron los cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).
Las víctimas fueron identificadas como Manuel Centeno Martínez, de 30 años de edad, y Carlos Fernando Centeno Espinoza, de 24 años de edad, quienes eran primos y fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 10 de enero del presente año.
De acuerdo con el reporte de desaparición, ambos jóvenes fueron vistos por última vez a bordo de una motocicleta en el Barrio de San Sebastián, en el municipio de Tepeaca, a unos 12 kilómetros del lugar donde fueron encontrados sin vida.
Por este hecho, la Fiscalía de Puebla inició una carpeta de investigación para identificar el móvil del crimen y localizar a los presuntos responsables.
AGA