Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes deja un muerto en Anáhuac, Nuevo León

Al momento del tiroteo iba circulando un autobús por la zona, por lo que uno de los tripulantes murió por una bala perdida y otro resultó herido.

Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes deja un muerto en Anáhuac. | Cortesía
Anáhuac, Nuevo León /

Un civil sin vida y otro más lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac.

Así lo dio a conocer el Grupo de Coordinación Para la Seguridad en Nuevo León, en su cuenta oficial de X anteriormente Twitter.

Se informó que civiles con armas de fuego atacaron a un convoy de la Policía Estatal, iniciando así un enfrentamiento.

Una fuente reveló que en al momento del tiroteo, un autobús iba circulando por la zona y fue alcanzado por las balas, uno de los tripulantes murió por una bala perdida y otro más resultó lesionado, los cuales hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.

Así mismo se descartó algún elemento lesionado tras el tiroteo.

Te recomendamos Encuentran a hombre calcinado en Salinas Victoria, Nuevo León
  • Policía Erik Solheim Rocha

Autoridades resguardaron la zona, mientras se realizaron las acciones competentes sobre el caso. 

¿Qué hago si estoy en medio de una balacera?

En caso de que estés en medio de una balacera, es importante que tomes en cuenta las siguientes medidas para evitar algún daño:

  • Mantén la calma: Aunque sea difícil, trata de mantener la calma para poder pensar con claridad y tomar decisiones más acertadas.
  • Seguridad primero: Prioriza tu seguridad y la de quienes te rodean. Busca un lugar seguro para refugiarte si es posible, como una habitación cerrada y bloquea la puerta si es necesario.
  • Mantén un perfil bajo: Si no es posible escapar o refugiarte, trata de mantener un perfil bajo, alejado de las áreas de peligro y lejos de la línea de fuego.
  • Comunicación con las autoridades: Llama al número de emergencia correspondiente, como el 911, si estás en un área donde puedas hacerlo sin poner en riesgo tu seguridad. Proporciona la ubicación y cualquier información relevante que puedas sobre la situación.
  • Silencia tu teléfono: En caso de no poder realizar una llamada, asegúrate de silenciar tu teléfono para no revelar tu posición al agresor.
  • No te enfrentes al tirador: No intentes confrontar o detener al agresor a menos que sea absolutamente necesario para protegerte a ti mismo o a otros.
  • Sigue las instrucciones de las autoridades: Si la policía o personal de seguridad está presente, sigue sus instrucciones de manera rápida y sin oponer resistencia.
  • Ayuda a otros solo si es seguro hacerlo: Si puedes hacerlo sin poner en peligro tu propia seguridad, ayuda a otros a encontrar refugio o a mantener la calma.

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS