Reportan enfrentamiento armado en la Carretera a Nuevo Laredo; hay un policía muerto y otro herido

En enfrentamiento se dio aproximadamente a la altura del kilómetro 26 de la carretera.

Enfrentamiento armado sobre la Carretera a Nuevo Laredo. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Un enfrentamiento armado sobre la Carretera a Nuevo Laredo en territorio de Tamaulipas habría dejado al menos un policía muerto y otro lesionado de la Guardia Nacional durante el mediodía del viernes.

Dicho acontecimiento estaría ligado a la detención de José Alberto G alias “La Kena”, líder del Cártel del Golfo, arresto que ocurrió ayer por la tarde en el municipio de San Pedro Garza García.


Asimismo, se indicó que producto del enfrentamiento armado una camioneta resultó baleada, aunque se desconoce si debido a ello hay civiles lesionados o fallecidos.

Se detalló que elementos de la Guardia Nacional persiguieron a los sujetos armados a bordo de vehículos.

Debido a esto, la caseta de cobro de la Carretera a Nuevo Laredo fue cerrada, de acuerdo a los reportes de automovilistas en la zona, esto con la intención de resguardar la seguridad de la población.

Videos e imágenes compartidas por la ciudadanía a Telediario dan cuenta de lo sucedido durante el enfrentamiento.

En una de estas imágenes se observa a un tráiler sin caja sobre la carretera, mientras al mismo tiempo se escuchan disparos de arma de fuego a la distancia.

En otro metraje se ve a elementos de la Guardia Nacional en diferentes vehículos perfilados hacia la zona de la maleza en la orilla de la Carretera, lo que posiblemente podría ser la escena cercana al enfrentamiento.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas