Enfrentamiento en Texcaltitlán ocurrió por captura de implicado en emboscada en Coatepec Harinas: FGJEM

Tras el enfrentamiento, 11 presuntos miembros de la Familia Michoacana fueron abatidos y otros 10 detenidos.

Enfrentamiento Texcaltitlán, Edomex / Abadiel Martínez
Texcaltitlán, Estado de México /

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que el enfrentamiento ocurrido ayer en el municipio de Texcaltitlán, en donde 11 presuntos miembros de la Familia Michoacana fueron abatidos y otros 10 detenidos, se derivó de la detención de un posible implicado en la emboscada que dejó 13 policías sin vida en Coatepec Harinas, en marzo de 2021.


Los hechos ocurrieron la mañana del martes en la comunidad Palo Amarillo, cuando elementos de la FGJEM pretendían cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre presuntamente relacionado con el ataque que dejó sin vida a cinco agentes de la Fiscalía Estatal y ocho de la Secretaría de Seguridad.

Durante este operativo, los agentes de la fiscalía mexiquense acompañados de personal de la Secretaría de Seguridad, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a un inmueble ubicado en Ejido Venta Morales, cercano a la carretera Toluca – Texcaltitlán, en donde fueron sorprendidos por varias personas armadas, probables integrantes de dicha organización criminal, quienes atacaron al convoy policiaco.


AMLO reportó policías muertos en enfrentamiento en Texcaltitlán

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador hablo sobre este enfrentamiento en el Estado de México y explicó que los policías iban a ejecutar una orden de aprehensión cuando se desató el enfretamiento.

Sin precisar, aseguró que durante este enfretamiento perdieron la vida civiles armados y policías, sin embargo, la fiscalía mexiquense no ha reportado policias sin vida por este acontecimiento.


“El Gorila”, presunto líder de célula de la Familia Michoacana, resultó lesionado

Las fuerzas del orden repelieron la agresión y, como resultado, 11 presuntos sicarios fueron abatidos, mientras que otros 10 fueron asegurados; de estos, cuatro resultaron heridos, una mujer y tres hombres, los cuales fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja Toluca, quienes, tras estabilizarlos los trasladaron al Hospital Adolfo López Mateos, en la capital mexiquense.

Fuentes policiacas señalaron que uno de estos hombres, el cual se encuentra en terapia intensiva por al menos tres orificios de bala, uno de ellos en los pulmones, fue identificado de manera preliminar como “El Gorila”, quien podría ser líder de una célula de la Familia Michoacana con operaciones en el sur mexiquense.

“El Zopilote” fue detenido en Texcaltitlán

Este enfrentamiento ocurrió a un mes de la detención de Valentín "N", alias "El Zopilote", quien también fue señalado como presunto líder de una célula de la Familia Michoacana en la llamada “tierra caliente” del Estado de México.

Este individuo fue capturado el 13 de mayo, también en Texcaltilán, como probable responsable en el ataque al Centro de Justicia de Sultepec, ocurrido el pasado el pasado 3 de mayo, en donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS