Tras el reporte de robo con violencia de un vehículo en el municipio de Cortazar elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fueron agredidos por parte de civiles armados, por lo que al momento de responder al ataque, uno de los presuntos responsables perdió la vida.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles cuando los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la carretera federal 45, cuando a la altura del municipio de Cortazar, atendieron el reporte del robo a una camioneta pickup, conducida por una mujer y acompañada de un menor de edad.
“Derivado de esta atención inmediata al robo con violencia, los policías estatales recibieron agresiones por parte de civiles armados. Por ello, al instante los efectivos de FSPE repelieron la agresión, iniciándose así una persecución sobre la carretera federal 45 y extendiéndose hasta la altura de la comunidad Primera Fracción de Crespo, en el municipio de Celaya” señaló la Secretaría de Seguridad mediante un comunicado.
En ese punto, nuevamente los efectivos estatales recibieron más agresiones y al repelar este ataque, uno de los involucrados fue alcanzado por las balas. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.
Durante el altercado se logró asegurar el vehículo que momentos antes había sido robado, además de tres armas de fuego cortas y cincuenta cartuchos útiles.
El lugar de los hechos, las armas de fuego y las municiones, así como el vehículo reportado como robado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
CBCB