Por enfrentamiento en Villa Unión ocurrido en 2019, FGE está pendiente de cumplimentar 40 órdenes de aprehensión

El pasado 9 de noviembre un tribunal de juicio oral sentenció a 10 personas por dicho ataque.

Durante los hechos violentos ocurridos en 2019 en Villa Unión, Coahuila, 23 personas fallecieron.
Villa Unión /

Luego de la sentencia a 10 personas detenidas por el enfrentamiento en Villa Unión el 30 de noviembre del año 2019 el fiscal general de Coahuila Gerardo Márquez, reconoció que están por cumplimentarse o pendientes de cumplimentar alrededor de 35 a 40 órdenes de aprehensión a igual número de personas involucradas en dicho ataque.

Fue justo el pasado 9 de noviembre que un tribunal de juicio oral sentenció a 10 personas por dicho ataque y ahora se está en el periodo en el que los sentenciados pueden recurrir a una segunda instancia para ampararse ante dicha determinación de los jueces explico Márquez Guevara.

La sentencia que fue dictada a las 10 personas fue de 85 años de prisión además de una multa de $675, 920 pesos por parte de cada uno y la reparación del daño la cual fue dada en cantidad y líquida, es decir no hay una cantidad específica aún.

Enfrentamiento en Villa Unión

A casi tres años del ataque ocurrido en Villa Unión, Coahuila, en donde 23 personas fallecieron, entre ellos policías, civiles y miembros de un grupo de la delincuencia organizada, 10 hombres que fueron detenidos y quienes enfrentaban proceso penal, se les impuso una pena de 85 años de prisión.

Un tribunal de enjuiciamiento encontró culpables a los detenidos dentro del proceso penal 1271/2019 por el delito de secuestro en su modalidad de privación de la libertad con el propósito de causar daño o perjuicio a la persona privada de su libertad, agravado por cometerse por dos o más personas y con el uso de violencia. Asimismo, se estableció la reparación del daño en forma ilíquida y se les fijó una multa de 675 mil 920 pesos.

Fue la mañana del sábado 30 de noviembre del año 2019 cuando hombres armados que viajaban en decenas de camionetas de reciente modelo, algunas de ellas con las siglas CDN, irrumpieron en dicho municipio en donde atacaron a balazos el edificio de la Presidencia Municipal.

Secuestraron a elementos de Bomberos y del Departamento de Obras Públicas, así como a varios niños a fin de utilizarlos como guías para escapar por las brechas de la localidad, en el caso de los menores, estos fueron posteriormente liberados a salvo.

Se registraron varios enfrentamientos entre delincuentes y autoridades que dejó un saldo de 23 muertos y 10 detenidos.


JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS