Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos delincuentes de la Familia Michoacana en Coatepec Harinas, Estado de México la madrugada de este viernes, dejó como saldo dos posibles criminales muertos y uno más fue detenido.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho ocurrió en la madrugada, cuando las autoridades realizaban un recorrido y se percataron de la presencia de un vehículo tipo Jeep Grand Cherokee con actitud sospechosa.
Los efectivos les marcaron el alto, no obstante, siguieron su marcha y se desató una persecución, la cual incluyó el intercambio de balas entre elementos y los civiles armados. La misma terminó en la intersección de las calles 5 de Mayo y 1º de Junio.
Dos tripulantes, presuntos integrantes de la célula criminal, perdieron la vida por impactos de bala, sin embargo, el vehículo en el que se transportaban se incendió y fue calcinado, presumiblemente por los proyectiles.
Aunado a ello, las autoridades lograron detener a otro miembro de la célula criminal que se trasladaba en motocicleta, que fue puesto a disposición de las autoridades. Llevaba consigo un radio y presunta mariguana, de acuerdo con las investigaciones.
Más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), policía municipal de Coatepec Harinas y la Secretaría de la Marina (Semar), desplegaron un operativo en el municipio en la zona y detectaron armas largas en el vehículo calcinado.
Zona sur de Edomex en conflicto
De acuerdo con información de autoridades estatales, en la zona sur del Estado de México hay presencia de miembros del crimen organizado, específicamente de la Familia Michoacana.
Este martes 27 de diciembre hubo un enfrentamiento en Zacualpan entre fuerzas del orden federal y miembros de esta célula delictiva que dejó como saldo tres presuntos delincuentes abatidos y tres más detenidos.
Las autoridades confirmaron que una de las bajas fue un jefe de plaza de la región sur de la entidad mexiquense, por lo que despegaron un operativo en las inmediaciones.
PGG