Una intensa movilización policiaca fue registrada esta mañana en el Barrio Bravo de Tepito, donde un hombre de aproximadamente 21 años, fue atacado a balazos y perdió la vida debido a las lesiones provocadas por los disparos de arma de fuego.
De acuerdo con los comerciantes de la zona, la familia del ahora occiso es procedente de Oaxaca y también se dedican a la venta de mercancías a un costado del Deportivo Maracaná.
Los hechos sucedieron en el cruce de la calle Claridad y Fray Bartolomé de las Casas en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
Al lugar llegaron elementos policiacos, quienes hallaron al hombre tendido sobre el asfalto en medio de muchos puestos, aunque por la hora no se encontraban clientes ni comerciantes.
Testigos señalan que sólo vieron correr a la víctima y que metros más adelante fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes luego de cometer el crimen huyeron con rumbo desconocido.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron en la ambulancia 164, fueron requeridos para brindarle los primeros auxilios, pero ya nada pudieron hacer debido a que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Policías del sector Morelos acordonaron la zona para preservar los indicios e inmediatamente dieron aviso a Peritos de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJCDMX) para iniciar las diligencias correspondientes y el posterior levantamiento del cadáver del hombre.
¿Qué hacer durante una balacera?
Protección Civil recomienda que, en todo momento, se mantengan ubicadas las salidas de emergencia, por cualquier tipo de emergencia.
Además, en caso de oír disparos o ver al tirador:
- Tirarse al suelo
- No arrodillarse o agacharse
- Soltar todo lo que se tenga en las manos
- En caso de ser posible, retirarse
- No investigar
- No alzar la cabeza, y ver por los costados en caso de ser necesario
- Usar el oído para alejarse del sonido de los disparos
- Llamar al 911, en caso de no poder hablar, mantenga la línea abierta y permita que el operador escuche
LYA