Entregan bebé a su madre luego de que fuera sustraído por el padre, en Saltillo

La señora Mónica, madre del menor, no sólo recurrió al internet para hacer viral su caso, sino que también buscó ayuda jurídica.

Le entregan a su hijo a madre que había denunciado que su pareja lo había sustraído.
Saltillo, Coahuila /

Luego de que una madre de familia difundiera en redes sociales la sustracción de su hijo por parte de su pareja, en Saltillo, este miércoles le entregaron a su bebé de 1 año 4 meses en las instalaciones del DIF municipal.

La madre no sólo recurrió al internet para hacer viral su caso, sino que también buscó ayuda jurídica mediante un abogado que la orientó y ayudó en el proceso para llegar a un mutuo acuerdo con el padre del niño.

Gracias a Dios ya tengo a mi niño conmigo, quiero agradecer todo el apoyo social, las personas que me ayudaron para que se pudiera hacer la entrega de mi niño, agradecer a las dependencias que me ayudaron, al Centro de Empoderamiento, al Ministerio Público y en especial al licenciado Ángel Siller que sin su ayuda no hubiera recuperado a mi bebé, él fue de mucha ayuda, me calmó y me dijo que íbamos a hacer todo lo legal para que tuviera a mi niño y aquí está, gracias a las personas que me ayudaron para que esto se hiciera viral para que pudiera hacer presión”, comentó la señora Mónica.

La madre de familia señaló que la entrega se realizó en dicha dependencia ya que el papá quería tener constancia de la entrega formal, ambos llegaron a un acuerdo y fue que se decidió el lugar.

“Nosotros estuvimos en la mejor disposición a lo que él decidiera y dijo que fuera aquí en el DIF, todo se llegó a mutuo acuerdo por el bienestar de mi bebé. Ya estoy contenta y pues a disfrutar a mi bebé y apapacharlo por todos los días que no estuvo conmigo. No le deseo a nadie que pase por esto, les diría que busquen ayuda, si se tarda un poquito, pero tengan fe, esperanza y paciencia, busquen un buen abogado que los ayudará mucho”, añadió Mónica.

Por su parte, el abogado Ángel Siller, indicó que habló con el padre de familia, para mediar ambas partes y hacerlo recapacitar sobre el delito que estaba cometiendo, es decir una sustracción ya que lo había realizado sin el consentimiento de la mamá.

“Se hizo un convenio en el DIF municipal, le dije al padre que no se metiera en más problemas, porque hay un antecedente de violencia”, recalcó el abogado.
Asimismo añadió, “él decide entregarlo en UNIF y terminó diciendo que en DIF Saltillo, aquí les hacen una entrevista a ambos de manera individual, llegan a un acuerdo para posteriormente tener convivencias con el papá, el padre se comprometió también a dar alimentos”.

Finalmente dijo que se llegó a un convenio administrativo entre el padre y la madre, por lo que en el proceso el siguiente paso es una demanda de alimentos, guardia custodia y convivencia,” aquí se ve lo que es la pensión ya sea por rebaje nómina, con tarjetas o de manera personal; las convivencias las establecen, si ellos no se ponen de acuerdo el juez la determina, según la edad del menor”.



JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS