Acusada de realizar 'cobro de piso' a sexoservidoras por un monto de 100 pesos diarios para que pudieran transitar por calles del Centro Histórico brindándoles supuesta seguridad, María de Lourdes N. fue vinculada a proceso por el delito de lenocinio.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la mujer imputada fue detenida el pasado 8 de diciembre por elementos de la autoridad ministerial con ayuda de la Unidad de Apoyo Policial, dando cumplimiento a una orden de aprehensión.
Posteriormente, el 13 de diciembre durante la audiencia de imputación contra María de Lourdes N., la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo vinculación a proceso de la mujer, en tanto, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.
Cabe mencionar que el delito de lenocinio o proxenetismo es un delito que puede llegar a castigarse con penas que van desde los 8 a 15 años de prisión.
AGA