La mujer que este sábado ocasionó un choque en calles de la colonia Cactus II en Ramos Arizpe, al atravesársele al paso con su automóvil a un adolescente de 14 años que conducía una motocicleta y el cual falleció, fue consignada al Centro Penitenciario Femenil.
Fuentes cercanas a la Fiscalía General de Coahuila informaron que la unidad de la mujer no contaba con seguro, por lo que al no pagar ésta las negociaciones que llevaban a cabo su abogado y el abogado de la familia de la víctima para conciliar, ya no prosperaron.
Ante esto, este lunes se judicializó el caso por el delito de homicidio culposo, por lo que tras la audiencia inicial la mujer quedó internada en el penal, siendo ante el juzgado en donde la defensa solicitó un convenio.
El juez impuso la medida cautelar de prisión hasta que se haga un acuerdo reparatorio entre las partes.
Iba a exceso de velocidad
Los hechos que le costaron la vida al joven ocurrieron la tarde de este viernes sobre la Avenida Palmas, entre las calles Vara Ducle y Pelillar, cuando el menor de edad se desplazaba a exceso de velocidad, con dirección de sur a norte en una motocicleta Italika. Repentinamente a su paso, le salió Fernanda, conductora de un auto Ford tipo Fiesta con placas del estado de Nuevo Léon, por lo que Osvaldo no alcanzó a frenar y sobrevino el impacto.
Terminó tirado sobre la carpeta asfáltica, a un costado de la banqueta al exterior de una cochera, lugar hasta donde llegaron en su auxilio paramédicos de bomberos quienes revisaron sus signos vitales, sin embargo éstos ya solo confirmaron su deceso.