Eric Antonio 'N', señalado como el responsable del asesinato de su pareja y su suegra, suma un proceso legal en su contra debido a que su expareja lo había denunciado por abuso sexual en el año de 2018.
Mientras la comunidad de San Francisco Cascantitla del municipio de Cuautitlán, Estado de México, aún intenta procesar el doble feminicidio de Cindy y Teresita de Jesús, las autoridades mexiquenses confirmaron que el imputado ahora enfrenta un segundo proceso judicial, esta vez por el delito de violación.
Procesan al feminicida de Cindy y Teresita por abuso sexual; la denuncia fue realizada desde 2018
Durante una reciente audiencia de vinculación, el Ministerio Público notificó a Eric Antonio sobre esta nueva acusación, la cual emana de una denuncia presentada en 2018 por una expareja sentimental.
Según los informes oficiales, la víctima habría sido agredida sexualmente y posteriormente amenazada de muerte para evitar que procediera legalmente.
Aunque la denuncia se inició en aquel entonces, no fue sino hasta el pasado 15 de enero, tras enterarse de la captura del sujeto por el doble feminicidio, que la mujer decidió retomar el proceso y exigir justicia.
Ante las pruebas presentadas, un juez de control dictó el auto de vinculación a proceso por este caso de abuso sexual, estableciendo la medida de prisión preventiva.
Este nuevo cargo se suma a la situación que el individuo enfrenta en relación con los hechos ocurridos el pasado 12 de enero en Cuautitlán.
La narrativa de la fiscalía, respaldada por el testimonio de Damián, un niño de tan solo seis años e hijo de Cindy, revela una dinámica de violencia extrema.
Según el pequeño, Eric Antonio llegó al domicilio y asfixió a su abuela, Teresita de Jesús, para luego golpearla violentamente contra el suelo hasta cerciorarse de que no presentaba signos vitales.
- Internacional
Sin mostrar remordimiento, el agresor permaneció en la vivienda esperando la llegada de su pareja. Cuando Cindy arribó al inmueble entre la noche del 12 y la madrugada del 14 de enero, fue atacada bajo un mecanismo similar de asfixia mecánica por estrangulación.
Durante el tiempo que duró el asedio, el menor de edad se mantuvo oculto en una de las habitaciones por temor, llegando incluso a quedarse dormido junto al cuerpo inerte de su abuela tras la partida del agresor.
La huida de Eric Antonio 'N' también estuvo marcada por conductas erráticas; tras los crímenes, se llevó a su hija menor, Camila, a quien intentó dar de baja de un jardín de niños en Tultepec al día siguiente.
La directora del plantel reportó que el sujeto presentaba rasguños visibles en el rostro y el cuerpo, y ante su comportamiento confuso, la docente decidió entregar a la niña a las autoridades para su resguardo.
Por ello, labores de inteligencia permitieron la captura del sospechoso en Acapulco, Guerrero, donde se escondía con la ayuda de un tercero.
Actualmente, Eric Antonio permanece recluido en el centro penitenciario de Cuautitlán. Se espera que este viernes 23 de enero se lleve a cabo la audiencia donde se definirá si es vinculado a proceso por el doble feminicidio.
SCM