Luego de una noche de protesta que incluyó el bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba, Erick Rosas Castillo, de 30 años y reportado como desaparecido, fue localizado con vida este sábado, informó el ayuntamiento de Los Reyes de Juárez.
Los hechos se desencadenaron la noche del viernes 6 de febrero, cuando familiares de Rosas Castillo, acompañados de pobladores, cerraron el paso en ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba para exigir una respuesta urgente de las autoridades, tras la presunta desaparición del joven.
- Policía
El padre de Erick explicó en el lugar que la decisión de bloquear la autopista buscaba presionar a las autoridades para que iniciaran labores de búsqueda de inmediato, pues presuntamente su hijo había sido víctima de un "levantón".
La manifestación mantuvo cortada la circulación hasta las primeras horas del sábado 7 de febrero, cuando personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Estatal y CAPUFE procedió a retirar las llantas quemadas utilizadas en el bloqueo, reabriendo la autopista.
Fue durante la tarde de este sábado 7 de febrero cuando se conoció el desenlace. A través de un comunicado oficial, el H. Ayuntamiento de Los Reyes de Juárez confirmó que Erick Rosas Castillo ha sido localizado y se encuentra "sano y a salvo".
En el mensaje, la administración municipal atribuyó el éxito de la localización al "trabajo coordinado con la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado y el apoyo de las autoridades correspondientes".
Asimismo, reconoció y agradeció la colaboración de los distintos niveles de gobierno, "así como el respaldo del Gobierno del Estado y del gobernador Alejandro Armenta por el apoyo brindado durante el proceso".
Con la localización de Erick, se puso fin a horas de angustia para la familia y de tensión en una de las principales vías de comunicación de la región. Las circunstancias exactas de su desaparición y los detalles de su localización no han sido especificados por las autoridades en el comunicado inicial.
AGA