Una simple discusión marital escaló hasta un intento de feminicidio en una vivienda del municipio de Zoquitlán, en Puebla, luego de que el hombre sacara de entre sus pertenencias un arma de fuego y disparara en contra de su pareja.
Los hechos ocurrieron durante el primer día de enero de este 2026 en la vivienda que ambos compartían en el municipio poblano.
A pesar de las heridas que recibió, la mujer logró sobrevivir aunque malherida. En tanto, el presunto responsable de la agresión huyó del lugar.
Fiscalía de Puebla logra vinculación a proceso del presunto agresor; fue detenido un día después de balear a su pareja
La suerte del hombre terminó apenas unas horas después del crimen que cometió en su natal Zoquitlán, ya que fue capturado apenas un par de días después de agredir a balazos a su pareja sentimental.
Esto fue posible debido a que, derivado de esos hechos, se libró una orden de aprehensión en su contra ejecutada por agentes investigadores.
Tras ser presentado ante la autoridad judicial, un Juez de Control resolvió este martes que la situación jurídica del imputado sería vincularlo a proceso, ya con los datos de prueba y argumentos expuestos.
Así lo anunció la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla este martes 13 de enero en un comunicado. En él aclaran que el hombre identificado como Eik ‘N’ fue procesado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental.
“Se sabe que el pasado 1 de enero, Erik N., tras una discusión con la víctima, le habría disparado en varias ocasiones con un arma de fuego provocándole lesiones que pusieron en peligro su vida”, detalló la fiscalía poblana en su escrito.
Cabe decir que Erik ‘N’ se mantendrá en prisión preventiva oficiosa durante lo que reste del procedimiento, ya que esa fue la medida cautelar impuesta por el Juez de Control.
EG