Érika murió en el incendio de su casa en Monterrey, pero salvó a sus 2 hijos menores de edad

La madre de familia puso a salvo a sus hijos de 12 años de edad, aunque no pudo salir de una casa en llamas en la colonia Talleres.

Érika Pérez de 45 años murió y dejó a sus hijos y a su esposo tras el incendio de su casa. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Tras lograr rescatar a sus dos hijos, un ama de casa perdió la vida al incendiarse su vivienda la madrugada del viernes en la colonia Talleres, en Monterrey.

Desde la segunda planta del domicilio, y a través de una ventana, la mujer pudo hacer descender a los dos menores, gemelos de 12 años de edad, mientras el papá los aseguraba en el exterior, pero al final sucumbió ante el denso humo y la alta temperatura.



El lamentable incidente ocurrió momentos antes de las 4:00 de la mañana en la calle Héroe de Nacozari, entre Miguel Barragán y José Justo Corro.

Como Érika Pérez Zavala, de 45 años de edad, fue identificada la persona fallecida, cuyo cuerpo quedó en una de las habitaciones del segundo nivel.

Juan Manuel, su esposo, de 49 años, así como sus hijos de 12, fueron entrevistados por los agentes ministeriales como parte de las investigaciones.

Hasta el momento las autoridades no tienen una hipótesis sobre el origen del siniestro, aunque no se descarta que se haya tratado de un posible cortocircuito.


Una mujer murió al incendiarse su casa en la colonia Talleres en Monterrey. | Agustín Martínez

¿Cómo prevenir un incendio en una casa?


Prevenir un incendio en casa es crucial para la seguridad de las personas y la protección de la propiedad. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de incendios en tu hogar:


Instala detectores de humo: Coloca detectores de humo en cada nivel de tu casa y dentro o cerca de las áreas donde duermen las personas. Prueba los detectores mensualmente y cámbiales las baterías al menos una vez al año.



Ten un extintor de incendios: Asegúrate de tener un extintor de incendios en áreas clave de la casa, como la cocina y el garaje. Aprende a usarlo adecuadamente y revísalo regularmente para asegurarte de que esté en buen estado.

Cocina segura: Nunca dejes alimentos en la estufa o en el horno desatendidos. Mantén los utensilios de cocina, trapos y paños lejos de las llamas. Limpia regularmente la campana extractora y los electrodomésticos.

Cuidado con los electrodomésticos: Verifica que los cables y enchufes de los electrodomésticos estén en buen estado. No sobrecargues los enchufes eléctricos y desconecta los aparatos cuando no estén en uso.

Calefacción segura: Mantén los calentadores lejos de materiales inflamables y asegúrate de que estén en buenas condiciones. Si usas una chimenea, asegúrate de que la chimenea esté limpia y que las brasas estén apagadas antes de irte a dormir.

Cuidado con las velas: Evita dejar velas encendidas sin supervisión. Coloca las velas en recipientes resistentes al calor y alejadas de materiales inflamables.

Mantén limpios los conductos y chimeneas: Limpia regularmente los conductos de la secadora, la chimenea y otros sistemas de calefacción para evitar acumulaciones de pelusa y residuos que puedan provocar un incendio.

Apaga cigarrillos correctamente: Si fumas en casa, hazlo de manera segura. Utiliza ceniceros profundos y apaga completamente los cigarrillos antes de desecharlos.

Enseña a los niños sobre seguridad: Educa a los niños sobre los peligros del fuego y enséñales cómo actuar en caso de un incendio. Asegúrate de que sepan cómo usar los detectores de humo y cómo salir de la casa de manera segura.

Planea una ruta de escape: Crea y practica un plan de escape en caso de incendio. Asegúrate de que todos en la familia sepan cómo salir de la casa y dónde reunirse afuera.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS