Escenario de carro alegórico cae sobre asistentes en Marcha de la Diversidad en Monterrey | VIDEO

El escenario cayó sobre algunos asistentes luego de que las estructuras metálicas se enredaran con unos cables de telefonía en el Centro de Monterrey.

Escenario de carro alegórico cae sobre asistentes en Marcha de la Diversidad en Monterrey. | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un escenario de un carro alegórico cayó sobre algunas personas luego de que se enredara con cables de telefonía durante la Marcha de la Diversidad en Monterrey, Nuevo León.

Fue durante la tarde del sábado cuando ocurrió el accidente sobre la avenida Pino Suárez en su cruce con calle Tapia en el centro de la ciudad.

A través de redes sociales circuló un video donde se aprecia el momento en que la estructura metálica cae sobre algunos de los asistentes que se encontraban a bordo del carro alegórico luego de que se atoraran con algunos cables que estaban a baja altura.

En el clip que dura poco menos de un minuto se observa que las personas que quedaron atrapadas tratan de retirar las estructuras metálicas que cayeron sobre ellas, mientras que otras corren y bajan del carro alegórico para ponerse a salvo.

Mientras esto sucedía, algunos de los asistentes que se encontraban alrededor comenzaron a grabar el accidente con sus teléfonos celulares y otros más gritaban “Sí se puede, sí se puede”, como forma de apoyo a quienes trataban de retirar el escenario que se cayó.

Hasta el momento no se ha reportado si alguna persona resultó lesionada por estos hechos.


Cabe mencionar que esto ocurre a menos de una semana de otro accidente similar ocurrido en un evento político en San Pedro Garza García, donde nueve personas perdieron la vida y más de 100 resultaron lesionadas tras la caída de un escenario.

¿Cómo fue la Marcha de la Diversidad en Monterrey?

Miles de integrantes de la comunidad LGBTQ+ participaron este sábado en la “Marcha de la Diversidad 2024”, que este año llegó a su vigésima tercera edición.

El contingente se reunió en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Anaya, de donde salieron con rumbo a la Explanada de los Héroes.

Algunos se trasladaron en carros alegóricos y otros a pie, aún cuando las altas temperaturas se dejaron sentir en la ciudad.

Desde temprana hora, comenzaron a reunirse en el punto de partida de donde salieron poco después de las 19:00 horas.

Se informó que se esperaba una convocatoria de más de 50 mil personas, entre ciudadanos del estado como de otras entidades federativas.

Entre las pancartas que llevaban los participantes que recorrían las calles podían leerse frases como “Marcho por el yo de 12 años”, “Abrazos gratis de mamá” y “Tengo orgullo de ser lo que soy”.

Durante toda la marcha, se implementó un operativo vial por parte de elementos de la Secretaría de Movilidad de Monterrey, donde aplicaron algunos cierres viales durante el recorrido del contingente.



mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas