Un fuerte congestionamiento se registra en la circulación poniente-oriente del Libramiento Noroeste, en Escobedo, tras el cierre de los carriles laterales a la altura de la Carretera a Monclova, a causa del accidente de un tráiler.
El vehículo de carga quedó atravesado en dicha vía después de que, al realizar maniobras el operador para ingresar a una empresa, la caja "se descuadró", quedando dañada y varada, debido a que parte de la carga, consistente en casi 30 toneladas de rollos de acero, se corrió de las cadenas que la sujetaban.
El hecho ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de la colonia Agropecuaria Lázaro Cárdenas, donde no se reportó la presencia de personas lesionadas, ni más vehículos afectados.
Oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron a abanderar el sitio, y también a organizar el paso de los vehículos a través de la circulación principal del libramiento.
Al formarse el clásico "cuello de botella" no se hizo esperar el congestionamiento, por lo que las filas en dirección a Apodaca son de varios kilómetros.
El incidente se produjo en el acceso de una distribuidora de aceros, cuando el trailero se disponía a ingresar en reversa.
De pronto se descuadró la plataforma, algunos rollos se corrieron y terminaron por inclinar parte del remolque.