Por escasos centímetros un policía de Escobedo se salvó y quedó con vida, cuando un desconocido le disparó desde una camioneta cuando se encontraba dentro de su patrulla, la madrugada del lunes.
El proyectil entró por el parabrisas y salió por la ventanilla del copiloto, mientras el oficial estaba al volante, y resultó sólo con heridas leves por esquirlas.
Así fue el ataque contra policía en Escobedo
El incidente tuvo lugar durante los primeros minutos del día bajo el puente que se ubica en el Libramiento Noroeste y la carretera a las Pedreras, hacia el poniente de la localidad.
Tras los hechos el elemento fue auxiliado por paramédicos municipales, quienes lo trasladaron a un hospital para una revisión más adecuada.
Mientras tanto, en el lugar y los alrededores se registró una fuerte movilización policiaca, para tratar de ubicar y detener a los responsables del ataque.
Trascendió que los agresores de desplazaban en una camioneta tipo SUV de color negro, en la que escaparon por el Libramiento hacia García.
Hasta el momento las autoridades no han establecido ninguna relación entre este incidente y el enfrentamiento que ocurrió la noche del domingo en el municipio de Mina.
Enfrentamiento en Mina, Nuevo León, provoca movilización
En otros hechos, un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en el municipio de Mina arrojó la detención de cuatro sospechosos y el aseguramiento de cuatro armas y dos vehículos.
En el lugar no hubo oficiales heridos, y un operativo de rastreo se mantuvo activo durante varias horas, en busca de otras personas que lograron escapar tras la balacera.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el kilómetro 36 de la carretera a Monclova, en la entrada de la mencionada municipalidad.
Allí, elementos de la Policía local y de la Fuerza Civil mantenían un filtro de revisión, cuando interceptaron a los tripulantes de un automóvil, en cuyo interior fueron localizadas armas de fuego.
Mientras se realizaba el respectivo protocolo, al lugar llegó un grupo armado en al menos cuatro camionetas, desde las cuales les dispararon a los integrantes del operativo.
La respuesta de las fuerzas del orden fue inmediata, iniciando un enfrentamiento y persecución a lo largo de varios kilómetros de la carretera, donde los delincuentes arrojaron "ponchallantas".
Al final el saldo fue de cuatro detenidos -tres hombres y una mujer-, a quienes les incautaron dos fusiles, dos pistolas y dos vehículos.
mvls