Con la revisión de las imágenes que pudieron haber captado por lo menos cuatro cámaras de vigilancia, las autoridades ministeriales confían en identificar a la o las personas que abandonaron el feto en el transcurso del miércoles en Escobedo.
Y es que, justo en el domicilio frente al cual fue dejada la bolsa con los restos, existen dos aparatos de videograbación que pudieron haber captado al o la responsable del ilícito.
Sin embargo, fuentes policiacas revelaron que, de los cuatro dispositivos detectados, sólo uno está funcionando o graba, y este se ubica a unos 40 metros, en una pequeña tienda de abarrotes.
Fuera de entrevista, habitantes de las calles Américo Leal Villarreal y Mario Quintanilla, en la colonia Ciudad San Marcos, dijeron sospechar que el pequeño cuerpo pudo haber sido abandonado por alguna adolescente de las que suelen reunirse en la zona con otros jóvenes aparentemente adictos.
Comentaron que la bolsa fue dejada entre las 12:00 y las 14:00 horas, probablemente por alguien que radica en el mismo sector o en alguna zona aledaña.
Fue un hombre que recolectaba materiales para reciclar quien encontró el feto, al intentar revisar una mochila de color rosa que estaba dentro de una bolsa negra de plástico.
Su sorpresa y miedo fueron mayúsculos, por lo que de inmediato les avisó a unos vecinos y ellos llamaron a la Policía.
Trascendió que los agentes ministeriales que investigan los hechos cuentan con algunas pistas que podrían ser útiles para identificar a la madre o a personas relacionadas con los hechos.
mvls