Captan a auto atropellando a hombre tras chocar con camioneta en Escobedo; peatón murió

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas en las avenidas Monterrey y Agualeguas, en la colonia 18 de Octubre.

Las autoridades investigan al conductor del automóvil Mustang. | Especial
Escobedo, Nuevo León /

Un desafortunado y lamentable accidente vial se registró la mañana del viernes en Escobedo, pues un peatón falleció al ser atropellado por un automóvil que salió proyectado tras ser chocado por una camioneta.

Trascendió que el automovilista, a reserva de las investigaciones, no respetó la luz roja de un semáforo y causó el choque de crucero, tras el cual impactó a la víctima sobre un camellón.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas en las avenidas Monterrey y Agualeguas, en la colonia 18 de Octubre.

Sobre el camellón central quedó el cuerpo del infortunado, de unos 40 años de edad y quien aparentemente se dirigía a trabajar, pues llevaba con él una mochila con pertenencias y el lonche.

En el percance participaron un automóvil Ford Mustang blanco y una pick up Nissan NP300 del mismo color.

El primero circulaba por la avenida Agualeguas al poniente, mientras que la camioneta lo hacía hacia el sur por Monterrey.

De pronto y a alta velocidad el automovilista intentó cruzar, posiblemente en luz roja, y fue impactado por la NP300, que le hizo dar medio giro en posición normal y avanzó en reversa hacia el camellón.

Allí arrolló en forma brutal al peatón y lo proyectó cuatro o cinco metros, dejándolo sin vida.

Ambos conductores quedaron detenidos bajo investigación, a disposición del Ministerio Público.

¿Qué hacer ante un atropello con una persona fallecida?

En el caso de presenciar o estar involucrado en un atropello en el que una persona fallece, es fundamental actuar de manera responsable y con calma. Este tipo de situaciones requieren seguir pasos legales y humanitarios clave, así como cuidar de la seguridad de todos los involucrados. A continuación, te doy una guía de lo que debes hacer:

1. Mantén la calma y asegura el lugar

Detén el vehículo inmediatamente y, si es posible, sin bloquear el tráfico para evitar otros accidentes.

Asegura la zona colocando las luces de emergencia del vehículo y, si tienes, utiliza triángulos reflectantes o conos para advertir a otros conductores del peligro.

No abandones el lugar: Huir del sitio del accidente puede agravar la situación legalmente, ya que constituye un delito grave.

2. Verifica si hay personas heridas

Si la persona aún no ha sido confirmada como fallecida, verifica si hay signos de vida (respiración, pulso). No muevas a la persona, a menos que exista un riesgo inmediato, como un incendio o una amenaza mayor, ya que podrías empeorar sus lesiones.

Si hay posibilidad de salvar la vida, llama inmediatamente a los servicios de emergencia (911 o el número local) y sigue sus instrucciones para realizar primeros auxilios.

3. Llama a los servicios de emergencia

Llama al 911 o al número local de emergencias lo antes posible para reportar el atropello. Proporciona la ubicación exacta y describe la situación.

Informa claramente si la persona parece estar inconsciente o fallecida y si hay más involucrados o heridos en el accidente.

4. No muevas el cuerpo ni los objetos involucrados

En caso de que la persona haya fallecido, no toques ni muevas el cuerpo ni ningún objeto involucrado (ropa, pertenencias, restos del accidente), ya que la escena será importante para la investigación policial.

5. Coopera con las autoridades

Cuando lleguen los servicios de emergencia y la policía, proporciona toda la información posible. Detalla lo que sucedió, la posición de los vehículos y cualquier testimonio que puedas dar.

Si hay testigos, trata de pedirles que se queden para dar sus declaraciones a las autoridades. Ellos pueden ser cruciales para esclarecer lo sucedido.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS