La imprudencia al volante volvió a quedar en evidencia tras un accidente ferroviario ocurrido en el cruce de la Carretera Monclova con el Libramiento Noroeste, en el municipio de Escobedo.
Ana Gabriela Hernández, de 26 años intentó ganarle el paso al tren mientras conducía un Nissan Tsuru en color blanco.
Sin embargo, la locomotora la impactó y arrastró el vehículo varios metros antes de detenerse.
El automóvil quedó en pérdida total, mientras que la conductora sufrió lesiones de consideración y quedó atrapada dentro del vehículo.
Elementos de Protección Civil de Escobedo y del estado acudieron al lugar para liberarla y trasladarla al Hospital Universitario.
Las autoridades reiteraron el llamado a los automovilistas para respetar los señalamientos viales y no intentar ganarle el paso al tren, ya que este tipo de imprudencias pueden tener consecuencias fatales.
Ruta 203 pierde el control y choca contra muro divisorio en Santa Catarina
En otro hecho relacionado con la seguridad vial, un camión de la Ruta 203 protagonizó un aparatoso accidente al perder el control y estrellarse contra un muro divisorio en la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia La Fraternidad, en Santa Catarina.
El momento exacto del choque quedó captado en video por un automovilista, donde se observa cómo la unidad impacta el muro, provocando que el eje se desprenda y el camión quede recostado sobre la estructura del paso elevado.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina y del estado acudieron al lugar para atender al conductor, identificado como Secundino Martínez, y a los pasajeros.
A pesar de lo aparatoso del accidente, todos resultaron ilesos.
Además, durante la mañana del viernes, dos conductoras resultaron con diversos golpes al momento de chocar sus autos en el Centro de Monterrey.
El accidente ocurrió cuando una de las dos automovilistas no respetó la luz roja del semáforo, lo cual ya es investigado por las autoridades.
Los hechos fueron reportados en el cruce de las avenidas Pino Suárez y Padre Mier, a donde acudieron elementos de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja.
La camioneta Honda de color guindo circulaba hacia el sur por Pino Suárez, e impactó a la Nissan de color plata, que avanzaba al poniente por Padre Mier.
cog