Filemón Sena Segura de 88 años salió de su casa en Escobedo, Nuevo León, para juntar algunos botes de aluminio y poder reciclarlos, sin embargo, desapareció unos días. Hoy, afortunadamente su familia lo encontró con vida en un terreno baldío.
Y es que la participación de un perrito fue clave, pues mientras un grupo de más de 50 personas, entre ellas familiares y autoridades, lo buscaban, el animal salió desde dicha zona y prácticamente “los llevó” hasta donde estaba el adulto mayor.
¿Cómo desapareció Filemón en Escobedo?
El municipio emitió una ficha de búsqueda luego de que el hombre de la tercera edad desapareciera desde el sábado 25 de enero, describiéndolo físicamente.
Según el reporte, Filemón fue visto por última vez en la colonia Estación de Canadá, quien es de complexión delgada, mide 1.70 metros y es de tez aperlada. Además, vestía pantalón café, sudadera azul y tenis deportivos en color negro con blanco.
Filemón es conocido en la colonia Ex Hacienda del Canadá y San Nicolás, debido a que ha sido pastor durante 28 años, por lo que su desaparición llamó la atención de muchos habitantes.
¿Dónde encontraron al hombre desaparecido en NL?
Fue esta mañana que se reunieron más de 50 personas, entre ellas autoridades y familiares, para buscar al hombre, quien fue encontrado este martes 28 de enero con hipotermia.
De acuerdo con un elemento de seguridad, Adrián Antonio Mariano, se encontraba por la carretera Colombia, entre Sendero y Benito Juárez, cuando ubicó un perrito que se metía y salía de un terreno baldío.
Al perseguirlo, llegaron hasta donde estaba Filemón sobre el suelo, entre la maleza, por lo que su familia llegó hasta al lugar, llorando de la emoción por haber localizado al adulto mayor.
El hombre estaba consciente, pero con síntomas de hipotermia y deshidratación, pues no había comido ni bebido nada desde hace días.
Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil del Municipio donde le brindaron los primeros auxilios para así regresar de manera estable a casa.
elmm