Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Escobedo después de tirar varias toneladas de escombro en un predio baldío.
Eduardo y Esteban fueron sorprendidos por personal de la secretaría de medio ambiente de Escobedo cuando en dos camiones, un Mercedes Benz y un torton blanco, ingresaban a un predio y posteriormente realizaron una maniobra para tirar escombro.
Ante ello se solicitó el apoyo de seguridad pública por lo que ambos fueron detenidos y puestos a disposición del juez cívico.
Crecen fugas de agua y maleza en calles de Apodaca
El ayuntamiento de Apodaca tiene un sinfín de tareas pendientes para resolver esta mañana de jueves.
Y es que ciudadanos han reportado diversas problemáticas en sus colonias, mismas que han perturbado su vida cotidiana y hasta afectado sus actividades.
La primera de ellas informada en la colonia Golondrinas, donde un par de parques públicos presentan un descuido y abandono importantes.
Vecinos de la zona mencionaron que el nulo mantenimiento de las autoridades a los espacios públicos propició que la maleza creciera por encima del metro de altura.
Con ello, el sitio es un foco de infección, por ser incubadora de mosquitos, además de beneficiar los actos delictivos, pues por las noches ladrones pueden ocultarse entre la hierba para atracar a los colonos.
La problemática se presenta en el cruce de las calles Colibrí y Filipinos, donde dos parques que se topan de frente viven bajo las mismas malas condiciones.
Uno de los habitantes del sector comentó a Telediario que, al salir a pasear con sus nietas, no es posible observar a ambas desde la distancia cuando se encuentran jugando, dado el crecimiento de la maleza, lo cual aumenta las posibilidades de que puedan ser víctimas de algún delito.
Por otro lado, en la colonia Valle del Mezquital, una enorme fuga de agua potable ha comprometido la avenida Camino a Lagrange hasta la avenida López Mateos y Camino al Mezquital.
El derrame constante del líquido se ha combinado con los hundimientos, pozos, baches y demás deformaciones en la carpeta asfáltica, siendo una dupla perfecta para el riesgo de los ciudadanos que transitan por el lugar.
Telediario constató dichos peligros, pues se observó a un ciclista cayendo en un pozo, y a varios vehículos pasando por hundimientos ocultos entre el agua, incluso, a una patrulla que derrapó sobre la vía dadas las pésimas condiciones del camino.
Ni Agua y Drenaje de Monterrey, ni Servicios Públicos del Municipio han atendido alguna de estas problemáticas, por lo que se exhorta al alcalde César Garza a dar seguimiento a dichos daños y afectaciones.
cog